Empresas

Canadiense CDPQ y mexicana CKD IM van juntas por Red Compartida

La empresa y el fondo de inversión están en el proceso de reunirse con potenciales operadores e inversionistas que estén evaluando formar parte de un nuevo consorcio para participar en la licitación de la Red Compartida.
Redacción
17 marzo 2016 15:53 Última actualización 17 marzo 2016 19:18
Antena televisión. (Cuartoscuro)

Antena televisión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La franco-canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y el CKD Infraestructura México (CKD IM) están analizando el proyecto de la Red Compartida y actualmente están en el proceso de reunirse con potenciales operadores, líderes de consorcios e inversionistas que estén evaluando formar parte de un nuevo consorcio para participar en la licitación.

En septiembre pasado, ambas firmas anunciaron su alianza con un objetivo de inversión conjunta de hasta 35 mil 100 millones de pesos en múltiples proyectos de infraestructura y energía en el país durante el próximo lustro.

Sin embargo, tanto la firma canadiense como el consorcio de inversionistas se reservan el derecho de participar en uno o en varios consorcios antes de la fecha del concurso, afirmaron en un comunicado conjunto.


La CDPQ es un inversionista institucional de largo plazo que administra activos de fondo de pensión de carácter público y semipúblico y planes de seguros. Por su parte, el CKD IM es un vehículo de inversión fondeado por fondos de pensión que manejan el 60 por ciento de los activos del sistema de pensiones en México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió con beneplácito la noticia.

"El anuncio pone de manifiesto el interés de inversionistas mexicanos y extranjeros en el concurso de la Red Compartida, primer proyecto bajo el esquema de Asociación Público-Privada que adopte el Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas", señaló la dependencia en un comunicado.

"Dicho anuncio es una señal de que las mejores prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas implementados en el concurso han sido percibidas positivamente por inversionistas", añadió.

: