Empresas

Canadevi prevé colocar 500 mil viviendas en 2016

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, detalló que espera unos 350 financiamientos a través de Infonavit, 100 mil con Fovissste y otros 50 mil mediante recursos bancarios.
Everardo Martínez
15 junio 2016 19:44 Última actualización 15 junio 2016 19:49
Etiquetas
vivenda

La meta de los socios de la Canadevi en Querétaro este año es edificar 20 mil viviendas de todos los segmentos. (Foto: Bloomberg)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) prevé colocar en 2016 unas 500 mil viviendas en México.

En el marco del XXIX Encuentro Nacional de Vivienda, Carlos Medina Rodríguez, presidente de la cámara, detalló que espera unos 350 financiamientos a través de Infonavit, 100 mil con Fovissste y otros 50 mil mediante recursos bancarios y otros instrumentos financieros.

"Luego de la industria automotriz, somos el sector con mayor crecimiento en el país, en 2015 la industria avanzó 7.8 por ciento y en el primer trimestre de este año crecimos 8 por ciento anual", aseguró el ejecutivo en el marco de su toma de protesta como nuevo presidente de la Canadevi.

Agregó que en el futuro observa margen de crecimiento principalmente porque estima una demanda de 9 millones de personas con rezago habitacional.

"El bono demográfico nos va alcanzar para 10 años. En subsidios nos vemos problemas, y siempre llegan los recursos porque es capital semilla. Por cada peso del gobierno federal, los desarrolladores ponemos 5 pesos", sostuvo en entrevista.

Explicó que de esos 9 millones de personas 7 millones son los no afiliados a ningún organismo institucional y ese es el segmento que muestra mayor potencial.

La Canadevi está ejecutando un programa piloto en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal para colocar vivienda en dicho sector.
Este programa busca apoyar el otorgamiento de vivienda media y social a personas que puedan demostrar en una cuenta bancaria ingresos suficientes y constantes mes a mes, sin embargo no dio más detalle al respecto.

Finalmente, añadió que el valor del mercado de vivienda en México en 2015 fue de 425 mil millones de pesos y que espera que para 2016 ascienda a 454 mil millones de pesos.

"Estamos creciendo tres veces más que México, no vemos que ninguna variación detenga este crecimiento", sostuvo el directivo.

: