Empresas

Canadevi pide actualizar perímetros de desarrollo de vivienda

Debido a que los planes de mejoras a los desarrollos de vivienda se ven frenados por la falta de actualización, Fernando Abusaid, presidente de la Canadevi señaló que es necesario actualizar periódicamente los polígonos de contención urbana.
Fernanda Celis
03 noviembre 2015 18:39 Última actualización 03 noviembre 2015 18:39
Javer vivienda

La Canadevi pidió actualizar los polígonos dedicados al desarrollo de vivienda. (Tomada de http://www.javer.com.mx/)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) solicitó actualizar los contornos dedicados al desarrollo de vivienda, ya que ello frena los planes de mejora a nivel urbano.

"Es necesario actualizar de manera periódica los polígonos de contención urbana, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de las ciudades, para garantizar que se dé un crecimiento ordenado, y de registrarse asentamientos irregulares, es importante una actualización en el corto plazo, debido a que en diversos casos los contornos están desfasados respecto al censo realizado por el INEGI en el 2010", comentó Fernando Abusaid, presidente nacional de esta Cámara.

El funcionario agregó que para ello es necesario establecer mesas para discutir dicha problemática.


Jesús Alberto Cano, director de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) agregó que en caso de que se actualicen los polígonos de contención urbana, se podría ampliar el perímetro para vivienda.

Por otra parte, Alejandro Murat, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comentó que al 31 de octubre de este año, se han otorgado alrededor de 257 mil 626 créditos en pesos, de los cuales más del 75 por ciento ha sido para derechohabientes con un ingreso de hasta 5.5 veces su salario mínimo (VSM).

De igual manera, en el mismo periodo, en lo que respecta a un segundo crédito, se han formalizado 17 mil 789 créditos por un monto de 11 mil 954 millones de pesos.