Empresas

Canadevi invertirá 1.4 mdp en viviendas para trabajadores de Audi

José Pablo García, presidente de la Canadevi, dijo que las mil 400 viviendas que se contruirán serán utilizadas por los trabajadores de la planta y las proveedoras de Audi en puebla. 

PUEBLA.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla realizarán una inversión de 1.4 millones de pesos para la construcción de mil 400 viviendas en la zona de influencia de la planta Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente del organismo empresarial, José Pablo García, quien precisó que se trata de una primera etapa a desarrollarse en ocho meses, y que permitirá la generación de 8 mil 500 empleos en la región.

"Nos declaramos listos para realizar la segunda inversión más grande que haga la iniciativa privada dentro de la zona Audi (en Puebla). Se trata de viviendas para los trabajadores de la planta armadora y para las proveedoras", señaló.

El costo de las primeras viviendas será de al menos 400 mil pesos, y contarán con una extensión mínima de 55 metros cuadrados.

"Estas casas serán sustentables, pues generarán ahorros de energía, agua y gas en beneficio de los propios habitantes de la zona", añadió.

Sin embargo, García admitió que aún no se cuenta con los terrenos para iniciar con el proyecto, pues están a la espera de que el gobierno de Puebla presente el plan subregional de desarrollo, pero confió en que esto pueda ocurrir en los próximos días.

El proyecto de Canadevi contempla la construcción de un total de 30 mil viviendas para diferentes estratos socioeconómicos en los próximos 10 años, pues de acuerdo a sus proyecciones para 2025 cerca de 200 mil personas habitarán en la región donde se construye la factoría de autos de lujo.

Para ello se requieren de 170 hectáreas de terreno, que podrán abarcar a los municipios poblanos de Lara Grajales, Nopalucan, Soltpec y Mazapiltepec, muy cercanos a San José Chiapa.

También lee: