Empresas

Campofrío sale de la Bolsa española

En diciembre del año pasado, Sigma compró por 938 millones de dólares a Campofrío, la firma de carnes frías más importante del mercado español.
Redacción
19 septiembre 2014 12:35 Última actualización 19 septiembre 2014 12:35
 [Campofrío es objeto de una OPA del grupo mexicano Sigma y el chino Shuanghui./Reuters]

[Campofrío es objeto de una OPA del grupo mexicano Sigma y el chino Shuanghui./Reuters]

Sigma Alimentos anunció que ha liquidado la operación de compra de acciones de Campofrío, por lo que esta última quedó, a partir de hoy viernes, deslistada de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que con lo anterior, Sigma Alimentos, WH Group y sus respectivas subsidiarias tienen aproximadamente el 99 por ciento de la totalidad de las acciones de Campofrío.

Sigma, el negocio de alimentos del conglomerado Alfa, compró en diciembre del año pasado por 938 millones de dólares a Campofrío, la firma de carnes frías más importante del mercado español.

La empresa de alimentos podría realizar una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) el próximo año, como parte de su estrategia para reducir la deuda que contrajeron por la compra de la firma española Campofrío.