Empresas

Campofrío 'engordará' 14% los flujos de
Alfa para el 3T2014

Durante el tercer trimestre de 2014, Alfa alcanzará incrementos de 15.7% en ventas y 13.8% en su EBITDA luego de la integración de Campofrío en los resultados financieros de Sigma, además de un aumento de 9.5% en las ventas de Nemak y de 16.9% de Newpek, consideraron analistas. 
Axel Sánchez
13 octubre 2014 21:44 Última actualización 14 octubre 2014 4:55
[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]  

[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]

Con la integración de los resultados de Campofrío en los estados financieros de Sigma Alimentos, el conglomerado Alfa alcanzará incrementos de 15.7 por ciento en ventas y 13.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) del tercer trimestre de 2014.

Estimados de los analistas consultados por El Financiero consideraron que la empresa obtendrá ingresos de 60 mil 719 millones de pesos, mientras que en flujo operativo alcanzará los 7 mil 247 millones.

Fernando Bolaños, analista de Monex, explicó que además de consolidar los resultados de la firma española que compraron a mediados del año, se espera un crecimiento de 9.5 por ciento en las ventas de Nemak (subsidiaria de Alfa en la división automotriz) y Newpek (división de gas) en 16.9 por ciento, lo cual reforzará los resultados de la compañía.

Juan Elizalde, de Ve Por Más, dijo que esto servirá para amortiguar los malos resultados que presente la división petroquímica (Alpek) por la variación en el precio de los químicos a escala global. Ante esto, Monex estimó que la firma química de Alfa tendrá una baja de 13.1 por ciento en ingresos y de 22.5 por ciento en el EBITDA respecto al tercer trimestre de 2013. Alfa dará a conocer hoy sus resultados.