Empresas

Camionetas SUV rompen récord de venta en 2017

Entre enero y noviembre de 2017 se comercializaron 308 mil 430 unidades, 7.8 por ciento más comparado con lo registrado en igual periodo del año anterior.

La venta de camionetas urbanas, conocidas como SUVs, terminará 2017 con un nuevo volumen histórico, pues creció su preferencia sobre otros segmentos de automóviles en México.

Información la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que entre enero y noviembre de 2017 se comercializaron 308 mil 430 unidades, 7.8 por ciento más comparado con lo registrado en igual periodo del año anterior.

Fue el único segmento de vehículos que aumentó sus ventas, pues el volumen de compactos y subcompactos (los autos de mayor demanda en México) colocados se redujo en 4.4 y 6.5 por ciento, respectivamente.

"Las personas que renuevan sus vehículos este año encuentran en la oferta de las SUV algo mejor en tamaño y comodidad por un precio similar o menor que un vehículo compacto", explicó en entrevista previa Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Mauricio Kuri, especialista automotriz, comentó que estos vehículos son cada vez más aceptados ante las comodidades que ofrecen, frente a los compactos tradicionales.

“empresas”


En el año, la SUV más vendida en México, con datos a noviembre, fue la Honda CR-V con 24 mil 198 unidades comercializadas, lo que representó 8.2 por ciento del total de camionetas colocadas en el país. En segunda posición, con 22 mil 935 unidades colocadas, estuvo la Nissan Xtrail; seguida de la Nissan Kicks con 19 mil 904 vehículos. Entre ambas suman 14.5 por ciento de participación de mercado en el segmento.

En el cuarto lugar se encontró KIA con su modelo Sportage con 18 mil 580 vehículos comercializados y después Chevrolet Trax con 17 mil 694 unidades.

El próximo año marcas como Peugeot, Fiat Chrysler (FCA) y Renault lanzarán más camionetas SUV para aprovechar la demanda actual del mercado.

"Jeep es un excelente producto para aprovechar el incremento de la demanda de vehículos SUV en el mercado mexicano", indicó Bruno Cattori, presidente y director general de FCA en México.

Por su parte, Iñaki Nieto, director de la marca Volkswagen en México, comentó que el mercado mexicano seguirá siendo principalmente del segmento de sedán, pero que las SUV ven un crecimiento importante por lo que reforzarán su presencia en esa división.

También lee: