Empresas

Camioneta de Nissan se vende más que el Aveo y el Vento

Datos de la AMDA revelan que este modelo se posicionó como el segundo más vendido del país entre enero y febrero de 2017, y es la primera vez que una camioneta se mete en el top 10 de ventas.
Axel Sánchez
07 marzo 2017 22:23 Última actualización 08 marzo 2017 4:55
Nissan Frontier

Nissan Frontier. (Cortesía)

Por primera vez una camioneta se posiciona entre los 10 vehículos más vendidos de México.

Entre enero y febrero de 2017, la automotriz japonesa Nissan comercializó 12 mil 647 unidades de su camioneta NP300, colocándose como el segundo modelo más vendido en México, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta camioneta dedicada al movimiento de carga para pequeños y medianos comercios, así como para construcciones, superó al Chevrolet Aveo, que fue líder en ventas en México entre 2012 a 2015 y al Volkswagen Vento, que fue el segundo más vendido de 2016.

La empresa detalló en un correo que este es el volumen más grande en la historia que han comercializado de este modelo, pues solo en febrero vendieron 6 mil 363 unidades.

“La gama NP300 mueven literalmente la economía del país, ya que a través de ella se transportan diariamente miles de productos, materiales y personas, por lo cual tenemos una responsabilidad continua para seguir garantizando la satisfacción total de los clientes”, declaró en conferencia reciente Mayra González, CEO de Nissan Mexicana.

La camioneta de Nissan, que también es conocida como “Estaquitas” es fabricada en su planta de Morelos, junto a otros modelos emblemáticos de la japonesa, como Versa (el modelo más vendido en México).
Datos de AMDA muestran que la NP 300 representa 38.5 por ciento del mercado total de camionetas de trabajo que se venden en México, por encima de la Toyota Hilux, que tenía 9.4 por ciento; RAM 700, con 5.2 por ciento; Ford Lobo Crew Cab, 4.6 por ciento, y Chevrolet Tornado, con 4.1 por ciento.

El segmento de camionetas de trabajo registró un total de 32 mil 841 unidades vendidas en el primer bimestre de 2017, un aumento de 7.8 por ciento comparado con el mismo periodo de un año antes. Este volumen representa 14 por ciento del total de vehículos que se venden en México, pero además es el más alto de este segmento en los últimos nueve años para un lapso similar.

Nissan amplió en 2016 su línea de pick ups al sumar a la gama de NP300 la versión 4x4 a diésel, la que tendría un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox