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Camioneta de Nissan se vende más que el Aveo y el Vento

Datos de la AMDA revelan que este modelo se posicionó como el segundo más vendido del país entre enero y febrero de 2017, y es la primera vez que una camioneta se mete en el top 10 de ventas.
Axel Sánchez
07 marzo 2017 22:23 Última actualización 08 marzo 2017 4:55
Nissan Frontier

Nissan Frontier. (Cortesía)

Por primera vez una camioneta se posiciona entre los 10 vehículos más vendidos de México.

Entre enero y febrero de 2017, la automotriz japonesa Nissan comercializó 12 mil 647 unidades de su camioneta NP300, colocándose como el segundo modelo más vendido en México, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta camioneta dedicada al movimiento de carga para pequeños y medianos comercios, así como para construcciones, superó al Chevrolet Aveo, que fue líder en ventas en México entre 2012 a 2015 y al Volkswagen Vento, que fue el segundo más vendido de 2016.

La empresa detalló en un correo que este es el volumen más grande en la historia que han comercializado de este modelo, pues solo en febrero vendieron 6 mil 363 unidades.

“La gama NP300 mueven literalmente la economía del país, ya que a través de ella se transportan diariamente miles de productos, materiales y personas, por lo cual tenemos una responsabilidad continua para seguir garantizando la satisfacción total de los clientes”, declaró en conferencia reciente Mayra González, CEO de Nissan Mexicana.

La camioneta de Nissan, que también es conocida como “Estaquitas” es fabricada en su planta de Morelos, junto a otros modelos emblemáticos de la japonesa, como Versa (el modelo más vendido en México).
Datos de AMDA muestran que la NP 300 representa 38.5 por ciento del mercado total de camionetas de trabajo que se venden en México, por encima de la Toyota Hilux, que tenía 9.4 por ciento; RAM 700, con 5.2 por ciento; Ford Lobo Crew Cab, 4.6 por ciento, y Chevrolet Tornado, con 4.1 por ciento.

El segmento de camionetas de trabajo registró un total de 32 mil 841 unidades vendidas en el primer bimestre de 2017, un aumento de 7.8 por ciento comparado con el mismo periodo de un año antes. Este volumen representa 14 por ciento del total de vehículos que se venden en México, pero además es el más alto de este segmento en los últimos nueve años para un lapso similar.

Nissan amplió en 2016 su línea de pick ups al sumar a la gama de NP300 la versión 4x4 a diésel, la que tendría un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro.