Empresas

Cambios a Hoy No Circula fomentarán venta de eléctricos e híbridos: AMDA

Aunque las nuevas medidas tomadas con el Hoy No Circula aún tiene pendientes aspectos por mejorar, éstas incentivarán la venta de autos eléctricos y autónomos, estimó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Axel Sánchez
30 marzo 2016 21:15 Última actualización 30 marzo 2016 21:20
Módulo especial autos eléctricos. (Reuters)

El Hoy No Circula impulsará la venta de autos eléctricos, de acuerdo con la AMDA.  (Reuters)

Las medidas anunciadas para el programa “Hoy no circula” por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir la emisión de contaminantes resultará como un incentivo para aumentar la venta de autos eléctricos e híbridos, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La medida genera un incentivo perverso porque es un aliciente para incorporar un segundo o tercer auto familiar con características de obsolescencia al no entrar al programa de Hoy no circula los vehículos eficientes (híbridos y eléctricos)”, comentó a El Financiero.


Consideró que sin duda estas medidas son necesarias para mejorar el medio ambiente, pero dijo que las autoridades gubernamentales de los tres niveles de responsabilidad deben encabezar el compromiso, la inversión y la regulación para reducir la contaminación.

“La modificación al Programa Hoy No Circula restringiendo de forma universal la circulación a los vehículos sin distinción de su contribución a las emisiones contaminantes es una acción que carga en el ciudadano la responsabilidad de resolver las necesidades de transporte sin existir alternativas seguras y viables para movilizar a la población”, comentó Rosales.

Dijo que en México se deben implementar medidas mucho más ambiciosas en términos fiscales y normativos para renovar el parque vehicular; además de trabajar en tener un transporte público eficiente y corregir la ineficiencia gubernamental para dotar de servicios viales como la eliminación de baches, topes y tener semáforos eficientes.