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Cambio en estrategia publicitaria da respiro a Televisa

Tanto las modificaciones hechas por la televisora en ese rubro como el incremento del rating en su Canal 2, envían un mensaje optimista a los accionistas, coincidieron analistas.

Después de un débil reporte del segundo trimestre del año, el cambio de estrategia de precios en publicidad anunciado por Grupo Televisa, a fin de monetizar los altos niveles de rating de la televisora, han sido un mensaje optimista para los accionistas, de acuerdo con analistas financieros.

Marco Medina, analista de Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), señaló que el incremento de rating en su principal canal -El 2- y la intención de una nueva estrategia genera la expectativa de que hay una vía para "darle la vuelta" al negocio de Contenidos.

"Aunque las compañías no sacrifican rentabilidad, lo relevante tiene que ver con la estrategia de precios, que ha estado basada en ratings de periodos anteriores con un precio que no se movía a pesar de que éstos iban mejorando y con la empresa sin capturar todo ese beneficio", detalló.

Televisa tuvo un incremento de 37 por ciento en el rating prime time del Canal 2 durante el segundo trimestre comparado con el último cuarto de 2016.

Este anuncio emitido en la conferencia con analistas tras la emisión del reporte del 2T17 se ha reflejado en el incremento en el precio de los títulos de la televisora que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre de la jornada de este martes, las acciones de Televisa alcanzaron un precio unitario de 94.28 pesos, lo que representa un incremento de 1.33 por ciento respecto al cierre previo.

El mes pasado, la televisora anunció que registró un alto nivel de audiencia en múltiples contenidos, incluso por encima de su principal competidor, TV Azteca.

En la primera semana de julio la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean logró el mayor nivel de audiencia en sus tres principales noticieros así como en algunas telenovelas y en el partido de México contra El Salvador.

Por su parte Areli Villeda, analista de Banco Multiva, destacó que esta nueva estrategia pudo haber empujado positivamente las acciones en la BMV luego de una caída mayor al 4 por ciento en la jornada de hoy.

"Esta estrategia va encaminada a que el segmento de publicidad tenga menor peso en el total de sus ingresos dándole mayor importancia a otros, impulsando segmentos de negocio como Sky y Cable", comentó.

Alexandre Penna, director de Sky, indicó esta mañana que en septiembre próximo lanzará en la Ciudad de México un servicio triple play sumando internet y telefonía a la oferta de TV restringida vía satelital.

La televisora no dio detalles de la estrategia de precios ni de cómo ofrecerá el servicio de triple play.

Expertos del sector de telecomunicaciones aseguran que será a través de la red de Telmex, ante la obligación que ésta tiene de compartir infraestructura al ser agente preponderante y también, en principio, a través de la red de izzi.

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