Empresas

Cambio en estrategia publicitaria da respiro
a Televisa

Tanto las modificaciones hechas por la televisora en ese rubro como el incremento del rating en su Canal 2, envían un mensaje optimista a los accionistas, coincidieron analistas.
Itzel Castañares
11 julio 2017 16:48 Última actualización 12 julio 2017 4:55
[Grupo Televisa también promovió una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia del DF/Bloomberg] 

Al cierre de la jornada de este martes, las acciones de Televisa alcanzaron un precio unitario de 94.28 pesos. (Archivo)

Después de un débil reporte del segundo trimestre del año, el cambio de estrategia de precios en publicidad anunciado por Grupo Televisa, a fin de monetizar los altos niveles de rating de la televisora, han sido un mensaje optimista para los accionistas, de acuerdo con analistas financieros.

Marco Medina, analista de Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), señaló que el incremento de rating en su principal canal -El 2- y la intención de una nueva estrategia genera la expectativa de que hay una vía para "darle la vuelta" al negocio de Contenidos.

"Aunque las compañías no sacrifican rentabilidad, lo relevante tiene que ver con la estrategia de precios, que ha estado basada en ratings de periodos anteriores con un precio que no se movía a pesar de que éstos iban mejorando y con la empresa sin capturar todo ese beneficio", detalló.

Televisa tuvo un incremento de 37 por ciento en el rating prime time del Canal 2 durante el segundo trimestre comparado con el último cuarto de 2016.

Este anuncio emitido en la conferencia con analistas tras la emisión del reporte del 2T17 se ha reflejado en el incremento en el precio de los títulos de la televisora que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al cierre de la jornada de este martes, las acciones de Televisa alcanzaron un precio unitario de 94.28 pesos, lo que representa un incremento de 1.33 por ciento respecto al cierre previo.

El mes pasado, la televisora anunció que registró un alto nivel de audiencia en múltiples contenidos, incluso por encima de su principal competidor, TV Azteca.

En la primera semana de julio la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean logró el mayor nivel de audiencia en sus tres principales noticieros así como en algunas telenovelas y en el partido de México contra El Salvador.

Por su parte Areli Villeda, analista de Banco Multiva, destacó que esta nueva estrategia pudo haber empujado positivamente las acciones en la BMV luego de una caída mayor al 4 por ciento en la jornada de hoy.

"Esta estrategia va encaminada a que el segmento de publicidad tenga menor peso en el total de sus ingresos dándole mayor importancia a otros, impulsando segmentos de negocio como Sky y Cable", comentó.

Alexandre Penna, director de Sky, indicó esta mañana que en septiembre próximo lanzará en la Ciudad de México un servicio triple play sumando internet y telefonía a la oferta de TV restringida vía satelital.

La televisora no dio detalles de la estrategia de precios ni de cómo ofrecerá el servicio de triple play.

Expertos del sector de telecomunicaciones aseguran que será a través de la red de Telmex, ante la obligación que ésta tiene de compartir infraestructura al ser agente preponderante y también, en principio, a través de la red de izzi.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias