Empresas

Cambiarán la imagen
del Hotel Princess de Acapulco con 50 mdd

Con una inversión de 50 millones de dólares, Mundo Imperial llevará a cabo trabajos de remodelación en el Hotel Princess de Acapulco a partir del próximo año, que incluyen la renovación de cerca de 600 habitaciones así como la fachada del complejo.
Everardo Martínez
08 diciembre 2015 22:14 Última actualización 09 diciembre 2015 4:55
princess

Mundo Imperial renovará las fachadas y habitaciones del Hotel Princess de Acapulco. (Tomada de princess-mundo-imperial.net)

Mundo Imperial, nuevo dueño del Hotel Princess de Acapulco Diamante, invertirá 50 millones de dólares en los próximos tres años para remodelarlo.

Miguel Ángel Mondéjar, director comercial de la compañía, señaló que la inversión a realizar se ejecutará a partir de que finalice la Semana Santa de 2016.

“Tenemos un presupuesto de 50 millones de dólares para el Princess, comenzamos con la fachada y luego de la Semana Santa empezaremos a remodelar piso por piso”, detalló.

En 2016 se renovarán 300 habitaciones y en 2017 otras 300, de un total de mil cuartos. “El hotel tiene la necesidad de remodelar 600 habitaciones. Para las obras vamos a ir piso por piso dejando uno vacío entre la obra y los huéspedes para no molestar, de esa manera buscaremos continuar con la operación”, añadió el ejecutivo.

Noviembre fue el segundo mes en que los hoteles Princess y Pierre Marqués operaron bajo el control de Mundo Imperial. En marzo del 2015, Grupo Autofin y Mundo Imperial, que preside Juan Antonio Hernández, adquirieron en 180 millones de dólares los hoteles Pierre Marqués y Princess.

Fairmont Hotels & Resorts manejó ambos hoteles hasta finales de septiembre.“La cadena anterior estimó tener una pérdida, pero nosotros reportamos una utilidad de 10 millones de pesos en noviembre. Siempre estuvimos seguros que por mover el nombre Fairmont no iba a tener un efecto negativo, la demanda ha respondido pues para fin de año, el Pierre está al 100 por ciento y el Princess al 90”, según Mondéjar.

LA DISPUTA

La operación de estos hoteles se encuentra bajo disputa, pues Fairmont asegura que se violó su contrato, ya que aún le quedaban 10 años de operación. Luego de que en marzo de este año los hoteles en Punta Diamante de Acapulco cambiaron de dueño, el contrato de operación fue renegociado.

Mondéjar aseguró que se acercaron a la cadena operadora Fairmont para detallar los nuevos términos del negocio, los cuales incluían también la gestión del Resort Mundo Imperial.

“Nos hicieron una propuesta de que fueran Mundo Imperial, Pierre Marqués y el Princess los que fueran operados por Fairmont, pero no se llegó a un arreglo y luego se reclamó la operación de los hoteles el 28 de septiembre. Se tomaron bien, le notificamos a la operadora y así funcionó, ellos piden una liquidación”, agregó el hotelero.

El Princess ha albergado eventos como la Convención Anual de Banqueros, el Abierto Mexicano de Tenis, triatlones, congresos de cúpulas empresariales y académicos, entre otros. Para 2016 destaca la realización del tianguis turístico.

Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT