Empresas

Cambiarán la imagen
del Hotel Princess de Acapulco con 50 mdd

Con una inversión de 50 millones de dólares, Mundo Imperial llevará a cabo trabajos de remodelación en el Hotel Princess de Acapulco a partir del próximo año, que incluyen la renovación de cerca de 600 habitaciones así como la fachada del complejo.
Everardo Martínez
08 diciembre 2015 22:14 Última actualización 09 diciembre 2015 4:55
princess

Mundo Imperial renovará las fachadas y habitaciones del Hotel Princess de Acapulco. (Tomada de princess-mundo-imperial.net)

Mundo Imperial, nuevo dueño del Hotel Princess de Acapulco Diamante, invertirá 50 millones de dólares en los próximos tres años para remodelarlo.

Miguel Ángel Mondéjar, director comercial de la compañía, señaló que la inversión a realizar se ejecutará a partir de que finalice la Semana Santa de 2016.

“Tenemos un presupuesto de 50 millones de dólares para el Princess, comenzamos con la fachada y luego de la Semana Santa empezaremos a remodelar piso por piso”, detalló.

En 2016 se renovarán 300 habitaciones y en 2017 otras 300, de un total de mil cuartos. “El hotel tiene la necesidad de remodelar 600 habitaciones. Para las obras vamos a ir piso por piso dejando uno vacío entre la obra y los huéspedes para no molestar, de esa manera buscaremos continuar con la operación”, añadió el ejecutivo.

Noviembre fue el segundo mes en que los hoteles Princess y Pierre Marqués operaron bajo el control de Mundo Imperial. En marzo del 2015, Grupo Autofin y Mundo Imperial, que preside Juan Antonio Hernández, adquirieron en 180 millones de dólares los hoteles Pierre Marqués y Princess.

Fairmont Hotels & Resorts manejó ambos hoteles hasta finales de septiembre.“La cadena anterior estimó tener una pérdida, pero nosotros reportamos una utilidad de 10 millones de pesos en noviembre. Siempre estuvimos seguros que por mover el nombre Fairmont no iba a tener un efecto negativo, la demanda ha respondido pues para fin de año, el Pierre está al 100 por ciento y el Princess al 90”, según Mondéjar.

LA DISPUTA

La operación de estos hoteles se encuentra bajo disputa, pues Fairmont asegura que se violó su contrato, ya que aún le quedaban 10 años de operación. Luego de que en marzo de este año los hoteles en Punta Diamante de Acapulco cambiaron de dueño, el contrato de operación fue renegociado.

Mondéjar aseguró que se acercaron a la cadena operadora Fairmont para detallar los nuevos términos del negocio, los cuales incluían también la gestión del Resort Mundo Imperial.

“Nos hicieron una propuesta de que fueran Mundo Imperial, Pierre Marqués y el Princess los que fueran operados por Fairmont, pero no se llegó a un arreglo y luego se reclamó la operación de los hoteles el 28 de septiembre. Se tomaron bien, le notificamos a la operadora y así funcionó, ellos piden una liquidación”, agregó el hotelero.

El Princess ha albergado eventos como la Convención Anual de Banqueros, el Abierto Mexicano de Tenis, triatlones, congresos de cúpulas empresariales y académicos, entre otros. Para 2016 destaca la realización del tianguis turístico.

Todas las notas EMPRESAS
Flujo operativo de Cydsa sube 57.4% en 1T17
Wal-Mart aumenta 8% EBITDA y 6% utilidad neta del 1T17
Cemex incrementa 20% a tasa anual precios de cemento en México
Ánimo anti-Trump afecta ventas de Starbucks en México
United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo
Fármacos y unidad de plásticos aumentan las ganancias de Bayer
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Ganancia de UPS en 1T17 supera estimaciones por mayores ingresos
Soriana resiente ausencia de Semana Santa en 1T17
United dará hasta 10 mil dólares a pasajeros en vuelos sobrevendidos
Los CEO 'cruzan los dedos' con el plan fiscal de Trump
Arca Continental invertirá 10 mil mdp para fortalecer operaciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17