Empresas

Calificación de Alestra, en revisión especial por fusión con Axtel: S&P

La agencia colocó a Alestra en el listado de Revisión Especial con implicaciones positivas, lo que refleja la probabilidad de que suban sus calificaciones una vez que concluya la transacción.
Notimex
04 octubre 2015 16:30 Última actualización 04 octubre 2015 16:49
Alestra Bloomberg

(Bloomberg)

Standard & Poor's Ratings Services colocó en calificación de riesgo crediticio de ‘BB’ de Alestra en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones positivas.

De acuerdo con los términos de la fusión, Axtel se mantendrá como compañía controladora operativa que cotiza en bolsa y que emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa (BBB/Estable/--) como pago de la fusión.

En un comunicado, la evaluadora internacional precisó que Alfa será propietaria de 51 por ciento de la entidad fusionada y conforme a este acuerdo, los accionistas de Alfa y Axtel designarán al consejo de administración de la entidad fusionada.


De esta manera, la colocación de las calificaciones en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) refleja la probabilidad de que suban las calificaciones de Alestra una vez que concluya la transacción.

“En nuestra opinión, la compañía tendrá un mayor tamaño, una mejor posición competitiva, una red más robusta, y operaciones comerciales más sólidas. Sin embargo, también presentará indicadores crediticios más débiles ya que Axtel tiene un apalancamiento más alto”, refirió.

Standard & Poor´s subrayó que si la transacción se cierra, la empresa fusionada reciba apoyo de Alfa, por lo que “colocamos la calificación de riesgo crediticio de ‘BB’ de Alestra en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones positivas”.