Empresas

‘Caída de sistema’ cuesta 1 mdd al día a las empresas mexicanas: Veeam

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam, la caída de aplicaciones críticas como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas unos 62 mil 666 dólares por hora, y por un día entero serían un millón de dólares.
Jair López
12 abril 2016 22:54 Última actualización 13 abril 2016 4:55
computadora

El 52% de los migrantes de origen hispano en EU utiliza el español en casa. (Bloomberg)

La caída de aplicaciones críticas, es decir, aquellas herramientas que juegan un papel fundamental dentro de una organización como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas alrededor de 62 mil 666 dólares por la hora, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam.

Si la empresa sufriera una caída por un día completo, la pérdida llegaría a más de un millón de dólares, estima.

“Esto significa tener los sistemas de la compañía abajo. El costo obviamente de la gente parada y de la operación de la empresa es en promedio de 62 mil 666 dólares por costo promedio por hora de caída”, detalló Jonathan Bourhis, country manager de Veeam México.

Las cifras corresponden al reporte de disponibilidad de Veeam 2016, en el cual se incluye por primera vez a México.

El análisis realizado por la compañía fundada en 2006 comisionó al especialista independiente en estudios de mercado de tecnología, Vanson Bourne, para realizar un proyecto de encuestas a nivel global a finales del 2015, donde mil 140 encargados de la toma de decisiones en grandes empresas fueron entrevistados con el objetivo de conocer el tiempo y costos por estar ‘fuera de servicio’. A partir de los entrevistados se designó un promedio.

Esta afectación no sólo la sufren las empresas mexicanas. Tan sólo a inicios de este año, aplicaciones como WhatsApp, que es parte fundamental de Facebook, e incluso la misma red social Twitter, sufrieron de caídas en sus sistemas por varias horas.

Según el reporte, el costo por hora por una falla crítica en los sistemas clave de una compañía es mayor a la de México, pues representa hasta los 80 mil dólares.

En el caso de que el sistema de alguna empresa estuviera fuera de servicio todo un día, el costo sería de hasta un millón 920 mil dólares.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018