Empresas

‘Caída de sistema’ cuesta 1 mdd al día a las empresas mexicanas: Veeam

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam, la caída de aplicaciones críticas como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas unos 62 mil 666 dólares por hora, y por un día entero serían un millón de dólares.
Jair López
12 abril 2016 22:54 Última actualización 13 abril 2016 4:55
computadora

El 52% de los migrantes de origen hispano en EU utiliza el español en casa. (Bloomberg)

La caída de aplicaciones críticas, es decir, aquellas herramientas que juegan un papel fundamental dentro de una organización como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas alrededor de 62 mil 666 dólares por la hora, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam.

Si la empresa sufriera una caída por un día completo, la pérdida llegaría a más de un millón de dólares, estima.

“Esto significa tener los sistemas de la compañía abajo. El costo obviamente de la gente parada y de la operación de la empresa es en promedio de 62 mil 666 dólares por costo promedio por hora de caída”, detalló Jonathan Bourhis, country manager de Veeam México.

Las cifras corresponden al reporte de disponibilidad de Veeam 2016, en el cual se incluye por primera vez a México.

El análisis realizado por la compañía fundada en 2006 comisionó al especialista independiente en estudios de mercado de tecnología, Vanson Bourne, para realizar un proyecto de encuestas a nivel global a finales del 2015, donde mil 140 encargados de la toma de decisiones en grandes empresas fueron entrevistados con el objetivo de conocer el tiempo y costos por estar ‘fuera de servicio’. A partir de los entrevistados se designó un promedio.

Esta afectación no sólo la sufren las empresas mexicanas. Tan sólo a inicios de este año, aplicaciones como WhatsApp, que es parte fundamental de Facebook, e incluso la misma red social Twitter, sufrieron de caídas en sus sistemas por varias horas.

Según el reporte, el costo por hora por una falla crítica en los sistemas clave de una compañía es mayor a la de México, pues representa hasta los 80 mil dólares.

En el caso de que el sistema de alguna empresa estuviera fuera de servicio todo un día, el costo sería de hasta un millón 920 mil dólares.