Empresas

‘Caída de sistema’ cuesta 1 mdd al día a las empresas mexicanas: Veeam

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam, la caída de aplicaciones críticas como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas unos 62 mil 666 dólares por hora, y por un día entero serían un millón de dólares.
Jair López
12 abril 2016 22:54 Última actualización 13 abril 2016 4:55
computadora

El 52% de los migrantes de origen hispano en EU utiliza el español en casa. (Bloomberg)

La caída de aplicaciones críticas, es decir, aquellas herramientas que juegan un papel fundamental dentro de una organización como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas alrededor de 62 mil 666 dólares por la hora, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam.

Si la empresa sufriera una caída por un día completo, la pérdida llegaría a más de un millón de dólares, estima.

“Esto significa tener los sistemas de la compañía abajo. El costo obviamente de la gente parada y de la operación de la empresa es en promedio de 62 mil 666 dólares por costo promedio por hora de caída”, detalló Jonathan Bourhis, country manager de Veeam México.

Las cifras corresponden al reporte de disponibilidad de Veeam 2016, en el cual se incluye por primera vez a México.

El análisis realizado por la compañía fundada en 2006 comisionó al especialista independiente en estudios de mercado de tecnología, Vanson Bourne, para realizar un proyecto de encuestas a nivel global a finales del 2015, donde mil 140 encargados de la toma de decisiones en grandes empresas fueron entrevistados con el objetivo de conocer el tiempo y costos por estar ‘fuera de servicio’. A partir de los entrevistados se designó un promedio.

Esta afectación no sólo la sufren las empresas mexicanas. Tan sólo a inicios de este año, aplicaciones como WhatsApp, que es parte fundamental de Facebook, e incluso la misma red social Twitter, sufrieron de caídas en sus sistemas por varias horas.

Según el reporte, el costo por hora por una falla crítica en los sistemas clave de una compañía es mayor a la de México, pues representa hasta los 80 mil dólares.

En el caso de que el sistema de alguna empresa estuviera fuera de servicio todo un día, el costo sería de hasta un millón 920 mil dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17