Empresas

‘Caída de sistema’ cuesta 1 mdd al día a las empresas mexicanas: Veeam

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam, la caída de aplicaciones críticas como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas unos 62 mil 666 dólares por hora, y por un día entero serían un millón de dólares.
Jair López
12 abril 2016 22:54 Última actualización 13 abril 2016 4:55
computadora

El 52% de los migrantes de origen hispano en EU utiliza el español en casa. (Bloomberg)

La caída de aplicaciones críticas, es decir, aquellas herramientas que juegan un papel fundamental dentro de una organización como el correo electrónico, algún sistema de contabilidad o incluso una aplicación móvil, cuesta a las empresas mexicanas alrededor de 62 mil 666 dólares por la hora, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de software Veeam.

Si la empresa sufriera una caída por un día completo, la pérdida llegaría a más de un millón de dólares, estima.

“Esto significa tener los sistemas de la compañía abajo. El costo obviamente de la gente parada y de la operación de la empresa es en promedio de 62 mil 666 dólares por costo promedio por hora de caída”, detalló Jonathan Bourhis, country manager de Veeam México.

Las cifras corresponden al reporte de disponibilidad de Veeam 2016, en el cual se incluye por primera vez a México.

El análisis realizado por la compañía fundada en 2006 comisionó al especialista independiente en estudios de mercado de tecnología, Vanson Bourne, para realizar un proyecto de encuestas a nivel global a finales del 2015, donde mil 140 encargados de la toma de decisiones en grandes empresas fueron entrevistados con el objetivo de conocer el tiempo y costos por estar ‘fuera de servicio’. A partir de los entrevistados se designó un promedio.

Esta afectación no sólo la sufren las empresas mexicanas. Tan sólo a inicios de este año, aplicaciones como WhatsApp, que es parte fundamental de Facebook, e incluso la misma red social Twitter, sufrieron de caídas en sus sistemas por varias horas.

Según el reporte, el costo por hora por una falla crítica en los sistemas clave de una compañía es mayor a la de México, pues representa hasta los 80 mil dólares.

En el caso de que el sistema de alguna empresa estuviera fuera de servicio todo un día, el costo sería de hasta un millón 920 mil dólares.

Todas las notas EMPRESAS
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua