Empresas

Café Punta del Cielo quiere llegar a 200 tiendas en 2016

Hacia 2016, Café Punta del Cielo espera aumentar sus unidades un 23%, de las 162 con las que cerrará este año hasta las 200, ello a pesar de las dificultades que ha pasado por la aparición del virus de la roya, que afectó a los cafetales de México, dijo Pablo González, presidente y fundador de la empresa.
Axel Sánchez
23 noviembre 2014 20:59 Última actualización 24 noviembre 2014 4:55
Café Punta del Cielo

La empresa considera que una de sus fortalezas es la innovación en café. (Reuters)

Café Punta del Cielo espera alcanzar 200 tiendas en los próximo 24 meses, lo que significará agregar 38 nuevas unidades, un aumento de 23 por ciento para el 2016, desde las 162 unidades con las que cerrará en 2014, dijo el presidente y fundador de la empresa, Pablo González Cid.

En entrevista, el ejecutivo explicó que tan sólo este año tuvieron 28 aperturas; sin embargo, la situación se complica por el incremento en los precios del café ante la aparición del virus de la roya, que afectó cafetales del país.

“Ha sido un año difícil, porque en México el café anda escaso, muchas toneladas se descompusieron por el virus de la roya, eso provocó que los precios se fueran muy altos, aunque en número de aperturas nos fue bien”, comentó.

En los últimos tres meses, el precio del café aumentó 4 por ciento en los mercados internacionales, según datos de Asociación Nacional del Café; en México el incremento ha sido mayor, cafetaleros de Chiapas estiman superior al 50 por ciento.

“Los aumentos los absorbimos en su mayoría, hemos aumentado los precios ligeramente, pero nosotros tratamos de evitarlo. Nuestra fuerza es la calidad y la innovación en café”, dijo el fundador de Punta del Cielo.

La única forma de competir no sólo es en calidad, consideró, sino en innovación, con patentes nuevas, que ofrecen un diferenciador como en toda empresa emprendedora.

“Este es el pilar de Punta del Cielo, nos enfocamos a la calidad e innovación para convertirnos en la máxima autoridad del café y es con calidad, pero también en desarrollo de nuevos productos”, señaló.

El fundador de la franquicia destacó que no sólo son una empresa con barras de café, pues desarrollan sus propias máquinas, sistema de envasado, cápsulas biodegradables, además de mil productos.

Café Punta del Cielo
es una empresa mexicana que se dedica a la producción, venta y distribución de café gourmet proveniente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Actualmente opera en México, Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia.

Se esperan 38 nuevas tiendas
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas