Empresas

En octubre bajará 31% la tarifa eléctrica industrial y la residencial 8.0%

El descenso se va a registrar en la mayor parte del territorio nacional, aunque los más beneficiados son los de las zonas norte y noreste, en donde se concentra una gran parte de la planta productiva.
Sergio Meana
01 octubre 2015 14:28 Última actualización 01 octubre 2015 15:23
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

Quitando a la península de Baja California, el resto del país tendrá esta reducción porcentual en sus recibos de luz. (Cuartoscuro/Archivo)

En octubre las tarifas de luz para las industrias más intensivas en el uso eléctrico bajarán 31 por ciento en comparación con el mismo mes de 2014.

Esto para la tarifa en horario base, que es cuando menor demanda hay, pues el cargo bajó en todo el país de 0.97 pesos por kilowatt (kW) en 2014 a 0.67 pesos por kW para este mes, excepto en Baja California Sur.

En el caso del horario punta, cuando más se utiliza energía eléctrica, el cargo disminuyó en 16 por ciento con respecto a octubre de 2014 al pasar de 1.71 a 1.44 pesos por kW.


En el caso de las tarifas residenciales, las domésticas de alto consumo (DAC) a las que le ha dado seguimiento EL FINANCIERO cayeron ocho por ciento con cifras desestacionalizadas.

Quitando a la península de Baja California, el resto del país tendrá esta reducción porcentual en sus recibos de luz.

Si bien es el mismo descuento en términos porcentuales, en términos nominales hay diferencias entre cada región.

A la zona central cada kilowatt en octubre le costará 3.49 pesos, cuando el año pasado esa misma tarifa fue de 3.78 pesos por kW. En el norte y noreste pasó de 3.45 a 3.19 pesos por kW.