Empresas

Cae 15% rating de TV abierta en el 3T15; crece 12% el de TV de paga

En el tercer trimestre de 2015, el nivel de consumo de programas en televisión abierta cayó 15.25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013 informó el IFT, el cual indicó que entretanto, el de la tv de paga creció 12.42 por ciento en el mismo periodo.
Redacción
08 febrero 2016 23:3 Última actualización 09 febrero 2016 4:55
tv

El rating de la tv abierta cayó 15.25 por ciento en el tercer trimestre del año pasado. (Cuartoscuro)

Aunque para este año sigue pendiente la licitación de una nueva cadena de televisión abierta, el atractivo de este negocio es difuso.

Según los datos reportados en el Tercer Informe Trimestral Estadístico 2015 del IFT, el nivel de consumo de programas en canales de televisión abierta, es decir, el llamado ‘rating’ cayó 15.25 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, mientras que el de la TV de paga creció 12.42 por ciento.

La caída del primero, estima el regulador, podría estar relacionada con un efecto de sustitución en el consumo de contenidos por tipo de canal, lo que se confirma con las alzas en los niveles de TV de paga.


Sin embargo, la televisión abierta sigue liderando los ‘ratings’, es decir, la proporción total de personas que sintonizan algún canal o programa específico en un tiempo determinado, con un 7.78 por ciento, por encima del 3.89 por ciento de la TV restringida y de apenas 1.67 por ciento por encima de otros dispositivos.

En el consumo de televisión, el IFT evaluó el nivel de exposición a lo largo de un día, en el que determinó que la proporción de televisiones encendidas fue en 2015 de 13.35 por ciento mientras que en bloques determinados, en el horario entre las 21:30 y 22 horas, los aparatos encendidos alcanzaron el 28.4 por ciento del total de usuarios.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas