Empresas

Cae 15% rating de TV abierta en el 3T15; crece 12% el de TV de paga

En el tercer trimestre de 2015, el nivel de consumo de programas en televisión abierta cayó 15.25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013 informó el IFT, el cual indicó que entretanto, el de la tv de paga creció 12.42 por ciento en el mismo periodo.
Redacción
08 febrero 2016 23:3 Última actualización 09 febrero 2016 4:55
tv

El rating de la tv abierta cayó 15.25 por ciento en el tercer trimestre del año pasado. (Cuartoscuro)

Aunque para este año sigue pendiente la licitación de una nueva cadena de televisión abierta, el atractivo de este negocio es difuso.

Según los datos reportados en el Tercer Informe Trimestral Estadístico 2015 del IFT, el nivel de consumo de programas en canales de televisión abierta, es decir, el llamado ‘rating’ cayó 15.25 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, mientras que el de la TV de paga creció 12.42 por ciento.

La caída del primero, estima el regulador, podría estar relacionada con un efecto de sustitución en el consumo de contenidos por tipo de canal, lo que se confirma con las alzas en los niveles de TV de paga.


Sin embargo, la televisión abierta sigue liderando los ‘ratings’, es decir, la proporción total de personas que sintonizan algún canal o programa específico en un tiempo determinado, con un 7.78 por ciento, por encima del 3.89 por ciento de la TV restringida y de apenas 1.67 por ciento por encima de otros dispositivos.

En el consumo de televisión, el IFT evaluó el nivel de exposición a lo largo de un día, en el que determinó que la proporción de televisiones encendidas fue en 2015 de 13.35 por ciento mientras que en bloques determinados, en el horario entre las 21:30 y 22 horas, los aparatos encendidos alcanzaron el 28.4 por ciento del total de usuarios.

Todas las notas EMPRESAS
FedEx adquiere a TNT Express por 4 mil 400 millones de euros
Esta compañía halló cómo combatir el tabú de la incontinencia
Fibra Inn inaugura su primer hotel en Veracruz
HP Enterprise fusionará unidad de TI con Computer Sciences
Pinfra colocará bono por 2.5 mil millones de pesos a 10 años
AMóvil y Telefónica se adjudican tramo de banda 700 para 4G en Perú
Urbi se capitaliza con 886.8 mdp
Coppel prevé 10 nuevas tiendas en Ciudad Juárez en 2 años
ICA reduce ritmo de construcción y sus ingresos caen 36%
Podrás ver a la Selección Mexicana en 4K este fin de semana
Cemex cierra venta de plantas en Tailandia y Bangladesh
Inician labores para construcción del puerto seco en Colima
Google logra victoria ante Oracle en demanda por Android en EU
AHMSA emitirá 113.5 millones de acciones para pago a acreedores
México, fuera del top 10 global de congresos por falta de información
El 75% de las empresas alemanas aumentará sus inversiones en México
Facebook Live quiere convertirse en el mejor aliado de los medios tradicionales
Facebook y Microsoft construirán nuevo cable submarino entre EU y Europa
Decathlon inaugura en Querétaro su primera tienda en México
¿El precio de la plata aumentará nueve veces?
Amazon desafía a Google con servicio para software de Inteligencia Artificial
¿Chivas TV gratis? No, dice Jorge Vergara
Así es como VivaAerobus quiere reconquistar a los pasajeros
Volaris y Alpek entrarían a la BMV; saldrían ICA, Carso, La Comer y Simec
ICA pelea pagos por 4,656 mdp a gobiernos
>