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CADU invertirá
1,500 mdp; apuntará
a vivienda media

CADU buscará diversificar su portafolio de vivienda hacia el segmento medio y medio residencial, para que estos representen un tercio de sus ingresos, además planea invertir alrededor de mil 500 millones de pesos en 2016, dijo Pedro Vaca, director general de la empresa.
Ana Valle
08 diciembre 2015 22:19 Última actualización 09 diciembre 2015 4:55
inmobiliaria Cadu (tomada de internet)

(Tomada de internet)

Luego de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda CADU buscará diversificar su portafolio de vivienda hacia el segmento medio y planea invertir alrededor de mil 500 millones de pesos en 2016.

Pedro Vaca, director general de la empresa, dijo en entrevista que por ahora su propósito es diversificar su portafolio y cambiar el mix de ventas, de modo que en el mediano plazo, la vivienda media y media residencial llegue a representar cerca de un tercio de sus ingresos.

El 91 por ciento de sus ventas son destinadas a vivienda de interés social, y el resto a vivienda media y media residencial.

“No queremos subir el número sustancial de viviendas, sino crecer el mix en vivienda media, hasta llegar a un 30 por ciento y el resto en la base de la pirámide, el mix lo vamos a ir modificando paulatinamente, conforme compremos tierra y construyamos”, comentó.

Además, la viviendera espera arrancar cerca de 20 nuevos desarrollos y vender mil 900 casas el siguiente año, desde las mil 700 con que esperan cerrar el 2015.

La intención de la compañía no es llegar a nuevas ciudades, por el contrario, aseguró Vaca, han salido de plazas como Guanajuato y Aguascalientes, para concentrarse en Jalisco, Estado de México y Quintana Roo, este último es su principal mercado.

“Empezamos a perder rentabilidad porque es difícil controlar las operaciones en varios estados por el tema del personal, de la gerencia y hemos decidido dejar de operar en dos estados para concentrarnos en tres, de tal manera que podamos elevar nuestra rentabilidad”, explicó.

El directivo señaló que cuando comenzaron a diversificarse geográficamente tuvieron disminuciones en la rentabilidad: el margen EBITDA pasó de 27, a 19 por ciento, y aún se están recuperando.

Vaca aseguró que lo que le interesa a la empresa es crecer en ingresos y rentabilidad y no en número de viviendas.

La empresa debutó el viernes en la BMV, pero obtuvo menos recursos de los estimados, debido a que colocaron por debajo del rango estimado. Vaca consideró que esto fue por las condiciones del mercado y también porque no hay otra empresa en el mercado con quien puedan compararse en múltiplos.

“CADU