Empresas

CadenaTres, cada vez más cerca de 'salir al aire'

El IFT ha autorizado a CadenaTres 32 estaciones para su operación, a la que además asignó el Canal 3 a nivel nacional, lo cual aceleraría su 'salida al aire' a través de esta señal.
Itzel Castañares
04 septiembre 2016 21:7 Última actualización 05 septiembre 2016 14:59
CadenaTres, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, podría arrancar operaciones a finales del mes de octubre. (Especial)

CadenaTres, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, podría arrancar operaciones a finales del mes de octubre. (Especial)

A poco menos de cuatro meses de que termine 2016, el IFT ha autorizado a CadenaTres 32 estaciones para su operación, a la que además asignó el Canal 3 a nivel nacional, lo cual aceleraría su ‘salida al aire’ a través de esta señal.

Fuentes cercanas a la empresa que pidieron el anonimato señalaron que la cadena de TV abierta, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, podría arrancar operaciones a finales del mes de octubre, justo un año después de haber cedido sus transmisiones a Excélsior TV.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, señaló que aunque la televisora ha solicitado la aprobación de más estaciones, a agosto de este año son 32 las que el Instituto ha aprobado, unas en julio y otras durante el mes pasado.

“La aprobación de esas estaciones no quiere decir que CadenaTres no esté preparada para algunas otras; simplemente no ha terminado el proceso de autorización de operación, aunque hay más solicitadas, pero mientras se le han autorizado esas”, explicó Lizárraga.

La ley marca un plazo de no más de 180 días para iniciar operaciones a partir de la autorización y en algunos casos, es prorrogable por la mitad del original, es decir, 90 días más.

Las estaciones que fueron aprobadas por el IFT se encuentran en las principales ciudades del país: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Además, está Mérida, Tampico, Campeche, Oaxaca, Cancún, Morelia, Los Mochis, Durango, Acapulco, Chilpancingo, Toluca, Coatzacoalcos, San Luis Potosí, Torreón, CD. Obregón, Mazatlán, Cuernavaca, Mexicali, CD. Victoria, Hermosillo, Saltillo, Chihuahua, Puebla y Zacatecas, entre otras, estaciones.

CADENATRES