Empresas

CadenaTres, interesada en alianzas con
empresas de telecom

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Imagen, dijo que en el futuro podrían seguir los pasos de Televisa, al incursionar en el mercado de telecomunicaciones, lo cual sería mediante alianzas con empresas del sector.
Reuters
12 marzo 2015 15:49 Última actualización 12 marzo 2015 17:31
CadenaTres

CadenaTres (Tomada de Facebook CadenaTres)

Grupo Imagen, empresa a la cual pertenece CadenaTres y que acaba de ganar una licitación por una cadena de televisión nacional, podría en el futuro buscar incursionar en el lucrativo sector de las telecomunicaciones, dijo Olegario Vázquez Aldir, director general de la empresa.

Durante una entrevista, Vázquez Aldir destacó la amenaza que representan para la televisión abierta tecnologías como Netflix, y dijo que en el futuro podrían seguir los pasos de Televisa, al incursionar en el mercado de telecomunicaciones.

"No descarto que más adelante pudiéramos hacer alianzas con unas empresas de telecomunicaciones", señaló el empresario. "Entendemos perfectamente bien los retos de las nuevas tecnologías y que las nuevas generaciones están consumiendo este tipo de contenidos a través de otras plataformas digitales", agregó.

Vázquez Aldir dijo que no ha hablado con Slim u otras empresas de telecomunicaciones. América Móvil está tratando de vender activos para reducir su participación de mercado y librarse de regulaciones más estrictas generadas por la reforma al sector.

Grupo Imagen prevé invertir unos 10 mil millones de pesos en la nueva cadena de televisión durante los próximos meses, dijo el empresario. La firma espera comenzar a transmitir en las principales ciudades de México en enero del 2016 y llegar a cubrir el resto del país en tres años.

El dinero se destinará a la compra o renta de terrenos para infraestructura de transmisión, señaló, agregando que esperan eventualmente vender contenidos en Estados Unidos para capitalizar el creciente mercado hispano de ese país.

Además Vázquez Aldir, de 42 años y propietario del club Querétaro del futbol profesional mexicano, dijo que podrían considerar una oferta pública inicial de alguna de sus cuatro unidades, pero descartó una salida inminente al mercado.