Empresas

CadenaTres invertirá
10 mil mdp en 36 meses en TV abierta

En un periodo de entre 36 y 40 meses, CadenaTres invertirá 10 mil millones de pesos para operar la cadena de TV abierta que le fue adjudicada por el IFT. La empresa analiza la utilización de terrenos de Grupo Ángeles para transformarlos en estudios de producción, dijo Olegario Vázquez Aldir, presidente de la firma.
Redacción
11 marzo 2015 22:39 Última actualización 12 marzo 2015 13:51
La televisión representa un compromiso social: Olegario Vázquez

Olegario Vázquez Aldir, director general de CadenaTres, habló en exclusiva para El Financiero Bloomberg sobre los aspectos fundamentales de su plan de negocios para su nueva cadena de televisión.

CadenaTres invertirá 10 mil millones de pesos en los próximos 36 a 40 meses para operar la cadena de televisión abierta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le adjudicó este miércoles tras un proceso de licitación en el que se enfrentó a Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre. La firma presentó una oferta económica de mil 808 millones de pesos y una cobertura de 106 millones 302 mil habitantes.

“Nuestro modelo financiero habla de 10 mil millones de pesos de inversión en los próximos 36 a 40 meses. Por lo tanto, esta contraprestación económica que hoy es pública representa aproximadamente el 18 por ciento de la inversión total que estaríamos desplegando en los próximos 36 a 40 meses subsecuentes”, comentó Olegario Vázquez Aldir, presidente de Cadena Tres.

CadenaTres
analiza la utilización de tres terrenos pertenecientes a Grupo Ángeles para transformarlos en estudios de producción para los contenidos que transmitirá a través de sus canales con cobertura nacional. La firma buscará contenidos que se consoliden en las nuevas audiencias y estudia las nuevas tendencias de consumo de los televidentes.

“Es una industria madura que crece con un dígito. Nosotros ya ofrecemos servicios en prensa, radio y TV este es un extraordinario complemento para los que son clientes con nosotros. Siempre hay oportunidad de robarle participación a la industria”, dijo Vázquez.

De acuerdo con estimaciones del IFT, las nuevas cadenas podrán acaparar un 8.5 por ciento de penetración del mercado hacia 2020. CadenaTres y Grupo Radio Centro competirán con Grupo Televisa y TV Azteca, los cuales concentran el 99 por ciento de los ingresos de publicidad.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free