Empresas

CadenaTres invertirá
10 mil mdp en 36 meses en TV abierta

En un periodo de entre 36 y 40 meses, CadenaTres invertirá 10 mil millones de pesos para operar la cadena de TV abierta que le fue adjudicada por el IFT. La empresa analiza la utilización de terrenos de Grupo Ángeles para transformarlos en estudios de producción, dijo Olegario Vázquez Aldir, presidente de la firma.
Redacción
11 marzo 2015 22:39 Última actualización 12 marzo 2015 13:51
La televisión representa un compromiso social: Olegario Vázquez

Olegario Vázquez Aldir, director general de CadenaTres, habló en exclusiva para El Financiero Bloomberg sobre los aspectos fundamentales de su plan de negocios para su nueva cadena de televisión.

CadenaTres invertirá 10 mil millones de pesos en los próximos 36 a 40 meses para operar la cadena de televisión abierta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le adjudicó este miércoles tras un proceso de licitación en el que se enfrentó a Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre. La firma presentó una oferta económica de mil 808 millones de pesos y una cobertura de 106 millones 302 mil habitantes.

“Nuestro modelo financiero habla de 10 mil millones de pesos de inversión en los próximos 36 a 40 meses. Por lo tanto, esta contraprestación económica que hoy es pública representa aproximadamente el 18 por ciento de la inversión total que estaríamos desplegando en los próximos 36 a 40 meses subsecuentes”, comentó Olegario Vázquez Aldir, presidente de Cadena Tres.

CadenaTres
analiza la utilización de tres terrenos pertenecientes a Grupo Ángeles para transformarlos en estudios de producción para los contenidos que transmitirá a través de sus canales con cobertura nacional. La firma buscará contenidos que se consoliden en las nuevas audiencias y estudia las nuevas tendencias de consumo de los televidentes.

“Es una industria madura que crece con un dígito. Nosotros ya ofrecemos servicios en prensa, radio y TV este es un extraordinario complemento para los que son clientes con nosotros. Siempre hay oportunidad de robarle participación a la industria”, dijo Vázquez.

De acuerdo con estimaciones del IFT, las nuevas cadenas podrán acaparar un 8.5 por ciento de penetración del mercado hacia 2020. CadenaTres y Grupo Radio Centro competirán con Grupo Televisa y TV Azteca, los cuales concentran el 99 por ciento de los ingresos de publicidad.