Empresas

Cadena de ropa mexicana le gana en ventas a Zara

Esta marca mexicana superó en ventas a Zara, perteneciente a la compañía española Inditex, por 35 puntos porcentuales en 2016. Además, es la segunda marca con mayor relevancia en México, apenas abajo de Levi´s.
Ángel Alcántara
18 julio 2017 22:52 Última actualización 19 julio 2017 4:55
La tienda que vende más que Zara. (Especial)

Tiendas Zara. (Archivo | Bloomberg).

Milano, cadena de tiendas de ropa orientada a los segmentos de la población de bajos ingresos, superó el año pasado en un 35 por ciento la facturación de Zara en México, al alcanzar los 8 mil 360 millones de pesos, frente a los 6 mil 202 millones generados por la española, reveló un reporte de la consultora Euromonitor International.

Desde 2007, último año del que tiene registro la consultora, Milano ha vendido más que Zara. Sin embargo, la brecha entre ambos participantes se acortó al pasar de 90 por ciento hace una década al 35 por ciento mencionado en 2016.

En el negocio de ropa, que se encuentra muy pulverizado, los primeros cinco lugares en ventas los ocupan las siguientes marcas: Levi´s, que es la principal en México con una participación de mercado de 3.9 por ciento e ingresos de 9 mil 737 millones de pesos; seguida de Milano con 3.3 por ciento de penetración y una facturación de 8 mil 359 millones; mientras que Zara ocupa el tercer sitio con una cuota de 2.5 por ciento y 6 mil 202 millones de ventas.

En tanto que el cuarto sitio lo detenta Bershka, parte de grupo Inditex, con una participación de 1.8 por ciento e ingresos por 4 mil 497 millones de pesos y finalmente el quinto lugar es de Oggy, con una penetración de 1.6 por ciento e ingresos por 4 mil millones de pesos, según Euromonitor.

“Nosotros tenemos una estrategia frente al modelo de fast fashion, que grupos como Inditex aplican en México, que es ofrecer una oferta de ropa que tenga el precio más competitivo del mercado con una buena calidad, lo que nos ha llevado a crecer a doble dígito en los últimos tres años”, dijo Luis Guillermo Aceves, director de mercadotecnia de Milano.

“empresas”


Milano, que es controlada por la empresa Kaltex, posee cinco veces más unidades que la firma española Zara, propiedad de Amancio Ortega.

El fabricante textil Grupo Kaltex, encabezado por la familia Kalach desde hace 92 años, adquirió en 2012 la marca Milano que hasta ese momento formaba parte del fondo de inversión Advent. Actualmente Grupo Kaltex es presidido por Rafael y Moisés Kalach.

Milano tiene más de 400 tiendas distribuidas en 32 estados de México, en tanto que Zara contaba con 79 sucursales al cierre de 2016, según su reporte anual. En total, Grupo Inditex posee 360 puntos de ventas en México de las ocho distintas marcas que maneja, como Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti y Stradivarius.

Milano fabrica parte de su producción en México, en sus plantas ubicadas en San Juan del Río, Querétaro, y en Altamira, Tamaulipas, donde manufacturan principalmente algodón y mezclilla.

:
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes