Empresas

Ventas de Cablevisión crecen 15.5% con internet y telefonía fija en 3T2014

Impulsado por el aumento de suscripciones de servicios de telefonía e internet, durante el periodo julio-septiembre de 2014, Cablevisión reportó ventas por 2 mil 512 millones de pesos, un aumento del 15.5%.
Ana Martínez
28 octubre 2014 16:40 Última actualización 28 octubre 2014 17:13
Cablevision México

Cablevision (Tomada de Facebook Cablevision México)

Cablevisión reportó un crecimiento del 15.5 por ciento en ventas a 2 mil 512 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014, desde los 2 mil 175 millones de pesos que reportó en igual periodo del año previo, impulsado por el aumento de suscripciones de servicios de telefonía e internet.

“Al 30 de septiembre de 2014 las unidades generadoras de ingreso (UGIs) de Video, Internet y Telefonía crecieron 4.2 por ciento, 17.8 por ciento y 11.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el año inmediato anterior”, detalló el proveedor de servicios de televisión restringida en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma cerró el tercer trimestre del año con un millón 23 mil suscriptores únicos para sus servicios de triple play (telefonía e internet fijos y televisión de paga), los cuales representan un aumento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

La utilidad neta de la compañía para el periodo se ubicó en 336 millones 910 mil pesos y reportó un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de mil 59 millones de pesos, indicadores que presentaron aumentos de 270.4 por ciento y 51.67 por ciento, respectivamente, con relación al tercer cuarto de 2013.

Al 30 de septiembre, Cablevisión invirtió 127 millones 100 mil dólares en activos fijos para ampliar y reconstruir la red de cable y de telecomunicaciones, equipos técnicos de comunicación y transporte, decodificadores y cablemodems, de acuerdo con información de la empresa.