Empresas

Ventas de Cablevisión crecen 15.5% con internet y telefonía fija en 3T2014

Impulsado por el aumento de suscripciones de servicios de telefonía e internet, durante el periodo julio-septiembre de 2014, Cablevisión reportó ventas por 2 mil 512 millones de pesos, un aumento del 15.5%.
Ana Martínez
28 octubre 2014 16:40 Última actualización 28 octubre 2014 17:13
Cablevision México

Cablevision (Tomada de Facebook Cablevision México)

Cablevisión reportó un crecimiento del 15.5 por ciento en ventas a 2 mil 512 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014, desde los 2 mil 175 millones de pesos que reportó en igual periodo del año previo, impulsado por el aumento de suscripciones de servicios de telefonía e internet.

“Al 30 de septiembre de 2014 las unidades generadoras de ingreso (UGIs) de Video, Internet y Telefonía crecieron 4.2 por ciento, 17.8 por ciento y 11.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el año inmediato anterior”, detalló el proveedor de servicios de televisión restringida en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma cerró el tercer trimestre del año con un millón 23 mil suscriptores únicos para sus servicios de triple play (telefonía e internet fijos y televisión de paga), los cuales representan un aumento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

La utilidad neta de la compañía para el periodo se ubicó en 336 millones 910 mil pesos y reportó un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) de mil 59 millones de pesos, indicadores que presentaron aumentos de 270.4 por ciento y 51.67 por ciento, respectivamente, con relación al tercer cuarto de 2013.

Al 30 de septiembre, Cablevisión invirtió 127 millones 100 mil dólares en activos fijos para ampliar y reconstruir la red de cable y de telecomunicaciones, equipos técnicos de comunicación y transporte, decodificadores y cablemodems, de acuerdo con información de la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials