Empresas

Buscan ‘hospedar’ al Four Seasons del DF en la BMV

La cadena hotelera RLH Properties debutará en la Bolsa Mexicana de Valores con un portafolio integrado por el Four Seasons de la Ciudad de México y un proyecto a desarrollar en la Riviera Nayarit llamado “One & Only Mandarina”.
Ana Valle
11 octubre 2015 22:56 Última actualización 12 octubre 2015 8:17
BMV

(Bloomberg)

La empresa hotelera RLH Properties alista su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la cual pondrá al alcance de los inversionistas uno de los hoteles más emblemáticos de la Ciudad de México, el Four Seasons ubicado en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el prospecto de colocación de la Oferta Pública Inicial (OPI), la compañía debutará con un portafolio integrado por el Four Seasons de la Ciudad de México y un proyecto a desarrollar en la Riviera Nayarit llamado “One & Only Mandarina”.

“Actualmente existen atractivas oportunidades de adquisición de propiedades hoteleras en el segmento de lujo, la emisora cuenta con una cartera tanto de oportunidades de adquisición de activos hoteleros, como de desarrollo hotelero que se ha formado en los últimos 24 meses”, cita el prospecto.

Los recursos que obtenga RLH en su oferta pública de acciones se destinarán a la compra del terreno para el desarrollo del hotel en la Riviera Nayarit y para fines corporativos en general, menciona la firma en una presentación ante inversionistas.

El hotel Four Seasons ha sido valuado en 126 millones de dólares, incluyendo la inversión en la renovación del hotel, además de contemplar un presupuesto de 101.2 millones de dólares en el One & Only Mandarina, más otros 15.6 millones para la adquisición del terreno.

El hotel ubicado en Paseo de la Reforma cuenta con 240 habitaciones, de las cuales, 40 son suites y tiene una tarifa promedio diaria que sólo ha crecido 1.2 por ciento entre 2008 y 2014, la cual podría incrementarse ante las buenas expectativas de oferta y demanda.

Su renovación inició en 2014 y tiene como objetivo llevar la ocupación del hotel a niveles históricos de 68.7 por ciento. El plan contempla renovar habitaciones, restaurantes, salas de juntas, añadir restaurantes e incluso una barbería. El hotel One & Only Mandarina se construirá dentro de 34 hectáreas y contará con 135 habitaciones de lujo, el cual será diseñado por el arquitecto Rick Joy.

Hoteles City Express y Grupo Hotelero Santa Fe son algunas empresas del sector que se han listado en BMV desde 2013.

“RLH Properties busca aprovechar el buen momento por el que atraviesa el sector ante el boom turístico”, dijo un analista que pidió no ser citado.

El crecimiento en el número de turistas registrado a lo largo de 2015 ha permitido a los hoteleros aumentar sus ingresos por habitación ocupada o tarifa efectiva. Grupo Posadas incrementó su tarifa efectiva en 22.3 por ciento en el primer semestre del año, en tanto que Grupo Hotelero Santa Fe lo hizo en 12.5 por ciento y Hoteles City Express en 10.4 por ciento.

Al primer semestre del 2015, RLH Properties facturó 169 millones de pesos, 7.5 por ciento menos que al mismo periodo de 2014. El flujo operativo cayó 5.6 por ciento a 34 millones.

Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman