Empresas

Burger King se une a la moda del dinero virtual y lanza WhopperCoin... en Rusia

Las criptomonedas son lo de hoy y en Rusia Burger King se unió a esta tendencia con WhopperCoin. ¿Cómo funcionan y cuánto valen? Te damos todos los detalles.
Redacción
29 agosto 2017 19:35 Última actualización 29 agosto 2017 19:38
WhopperCoin, la moneda virtual de Burger King Rusia. (Especial)

WhopperCoin, la moneda virtual de Burger King Rusia. (Especial)

El gigante de la comida rápida acaba de hacer su incursión en el creciente mundo de la criptografía al ofrecer en Rusia ‘WhopperCoin’, facturado como un programa de lealtad que da a los clientes una moneda por cada rublo que gastan en una Whopper.

Una vez que se reúnen mil 700 whoppercoins los pueden canjear por una hamburguesa gratis.

Waves, socio de Burger King, dijo en un comunicado de prensa que haría que Apple y Android tengan aplicaciones disponibles el próximo mes para que los whoppercoins puedan ser libremente transferidos y comercializados en línea.

"Ahora Whopper no es sólo la hamburguesa que la gente ama en 90 países diferentes, también es una herramienta de inversión. Según las previsiones, la criptoconversión aumentará exponencialmente en valor. Comer Whoppers ahora es una estrategia para la prosperidad financiera mañana", afirmó Ivan Shestov, Jefe de Comunicaciones Externas de Burger King Rusia.

Burger King no ha confirmado si lanzará WhopperCoin en otros países.

Mientras tanto, el mercado criptográfico más amplio sigue avanzando, con el valor de todas las monedas digitales alcanzando un récord de 160 mil millones de dólares.