Empresas

Burger King apuesta
por pollo y lechuga

Como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de 12 unidades en 2014, Burger King pondrá "a la moda" su menú, con una mayor cantidad de pollo y lechuga en sus productos, alimentos "light" que ahora prefieren los consumidores.
Fernanda Celis
06 julio 2015 19:4 Última actualización 07 julio 2015 4:55
Burger King

Burger King (Tomada de http://www.burgerking.com.mx/menu)

Ante las tendencias en el consumo, donde lo ‘light’ está de moda, Burger King, marca operada por Alsea en México, ha optado por cambiar su menú, como parte de los esfuerzos de la empresa por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en el país el año pasado.

Verónica Uribe, especialista de consumo de Monex, indicó que las tendencias en el consumo están cambiando, pues los clientes optan por alimentos más saludables y con valor agregado.

Por lo anterior, la cadena de hamburguesas ahora incluye en su menú una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha disminuido los alimentos empanizados y sustituido el queso por lechuga, señaló.

Incluso, la empresa cuenta en su página de internet con la información nutricional de sus productos, así como con una calculadora para medir las calorías.

Montserrat Antón, analista de Invex Banco, coincidió en que la empresa por el momento no está creciendo, debido a que se encuentra “en un proceso de limpieza”, ante los cambios en las dinámicas del consumo en México y preferencias de los consumidores.

A inicios de este año, Burger King dejó abierta la posibilidad de cerrar otros 18 restaurantes, debido a su flujo operativo negativo, lo cual aún está en evaluación.

Burger King
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018