Empresas

Build a Bear busca elevar hasta 10% sus ventas
en 2016

Build a Bear, marca de ositos de peluche personalizados que llegó a México en 2010, buscará aumentar sus ventas en el país entre 5 y 10 por ciento en mismas tiendas al cierre de 2016, además prevé la apertura de siete nuevas unidades, informó Víctor Peña, director general de la firma en México.
Stephanie Cuevas
21 enero 2016 19:43 Última actualización 28 enero 2016 4:55
Víctor Peña, director de Build a Bear en México, destacó que Chewbacca es el segundo más vendido de la línea de Star Wars. (Stephanie Cuevas)

Víctor Peña, director de Build a Bear en México, destacó que Chewbacca es el segundo más vendido de la línea de Star Wars. (Stephanie Cuevas)

La marca estadounidense de ositos de peluche personalizados, Build a Bear, busca aumentar sus ventas en México entre 5 y 10 por ciento en 2016, informó Víctor Peña, director general de la firma en México.

El ejecutivo reveló que el próximo año abrirán 7 unidades, de las cuales dos serán propias y 5 junto con Palacio de Hierro, que se sumarán a las 14 con las que ya cuenta.

Nosotros notamos que hubo una desaceleración, sobre todo en entretenimiento, lo vimos muy fuerte en 2013, tuvimos una recuperación en 2015, y creemos que este año la gente va a comenzar a aumentar su gasto, entonces prevemos en las mismas tiendas un aumento de entre 5 y 10 por ciento

Peña trajo la marca a México en 2010 con una primera tienda en Santa Fe. Luego de enfrentar varios obstáculos, el recibimiento de la marca en el país logró el récord de mejor apertura de la marca en ventas a nivel mundial y el mejor fin de semana; Peña cuenta que la gente hacía grandes filas para poder entrar.

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Actualmente Build a Bear está presente en 120 países, en México cuenta con 11 tiendas en centros comerciales y 3 en Palacio de Hierro, y este año esperan abrir 2 más propias, en León, Guanajuato y Querétaro, Querétaro y 5 en Palacio de Hierro, dos en la Ciudad de México y el resto en Mérida, Yucatán, la capital de Querétaro y Guadalajara, Jalisco.

Build a Bear (Cortesía Build a Bear)

Víctor Peña, dueño de la franquicia maestra en México, busca conquistar el mercado latinoamericano hacia 2019, una vez que se consolide la firma en el país con más de 40 tiendas. Iniciará en Chile, desde donde se manejaría la marca para toda América Latina.

Cuenta con entre 30 y 40 pieles (la base del osito que se rellena), de los cuales la mayoría son bajo licencia de marca. En los últimos meses los peluches más vendidos fueron Elza y Olaf, de Frozen; Chimuelo, de Cómo entrenar a tu dragón; Minions, y la línea de Star Wars, que incluye a Darth Vader, Chewbacca y los stormtroopers.

SUELTA TU IMAGINACIÓN EN 8 PASOS
Escógeme.- Puedes escoger entre las 30 y 40 pieles de los osos propios o de licencia de marca.

Escúchame.- Elige entre un sonido, canción o graba un mensaje.

Relléname.- Abraza a tu oso y siente si necesita más o menos relleno, toma un corazón de tela y pide un deseo.

Espónjame.- Dale un baño de aire y péinalo.

Vísteme.- Crea un estilo para tu amigo y llénalo de accesorios.

Ponme nombre.- Llena su acta de nacimiento.

Llévame a casa.- Mientras que pagan, tú has la promesa de cuidar siempre a tu peluche.

Continúa la diversión en casa.- Juega también con las diferentes apps que Build a Bear tiene para ti.

“El éxito de nuestro negocio es la experiencia que el niño vive dentro de la tienda, entra en un mundo de fantasía, en donde se imagina al superhéroe o la princesa, lo escoge y hacemos una ceremonia para que tenga vida”, dijo.

El target de la compañía son niños, principalmente, pero también tiene fans adultos. El Día del Niño es la temporada de mejor venta para Build a Bear, seguido de Navidad, Día de San Valentín y El Buen Fin.

La tienda cuenta con servicio de fiestas infantiles, el cual no tiene costo, pero debe ser con un mínimo de 6 niños que tengan un presupuesto para adquirir un peluche, y al cumpleañero se le da un regalo. A la semana cada unidad organiza unas cinco fiestas, las cuales en algunas tiendas llegan a representar entre el 5 y 10 por ciento de las ventas mensuales.

LE PEGA EL DÓLAR

Build a Bear
se ha visto afectado por la fortaleza que muestra el dólar frente al peso, ya que los productos que traen de China, las rentas de los locales, las regalías, entre otros gastos operativos se manejan en dólares. Así, desde que abrieron, al día de hoy, los costos de las mercancías han aumentado hasta 50 por ciento, señaló Peña.

“Hemos sufrido un aumento en costos muy importante, hemos tratado de absorberlos y no aumentar los precios, pero quién sabe cuánto tiempo lo podamos solventar”, agregó.

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