Empresas

Resultados de Amazon convierten a Bezos en la tercera persona más rica de EU

La fortuna del fundador y CEO de Amazon tuvo un impulso de cinco mil millones de dólares este día, luego de que un buen reporte trimestral llevó el precio de sus acciones hasta 631 dólares en operaciones después del cierre.
Bloomberg
22 octubre 2015 20:9 Última actualización 22 octubre 2015 20:54
El fundador de Amazon, Jeff Bezos

De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Jeff Bezos alcanzó los 55 mil mdd. (Reuters)

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se convirtió este jueves en la tercera persona más rica de los Estados Unidos mientras las acciones del portal de comercio electrónico subieron hasta 12 por ciento en operaciones después del cierre.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, tras el cierre de la bolsa, la riqueza de Bezos aumentó en cinco mil millones de dólares para llegar a un patrimonio neto que supera los 55 mil millones de dólares.

El empresario de 51 años ya rebasó la fortuna que tienen los hermanos David y Charles Koch (con 51.7 mil millones de dólares cada uno), directivos de la firma Industrias Koch, y sólo es superada por las de Bill Gates, que tiene una riqueza estimada en 83.9 mil millones, y la de Warren Buffet, con 64.5 mil millones de dólares.

Las acciones de Amazon, que representan el 95 por ciento del patrimonio neto del CEO, se dispararon de 563.91, al cierre, hasta los 631.18 dólares por acción en operaciones después del cierre, tras los buenos resultados anunciados por la compañía.

El jueves, Amazon reportó ventas por 24.5 mil millones de dólares, un aumento de 23 por ciento respecto a lo que reportó un año antes.

Los ingresos de la firma con sede en Seattle fueron impulsados principalmente por su negocio en la nube y el Prime Day, un evento en el que la compañía oferto miles de productos.

La utilidad neta del portal de comercio electrónico fue de 79 millones de dólares, o 17 centavos por acción, comparado con una pérdida de 473 millones del mismo periodo de 2014, que en ese entonces fueron ligadas a las pobres ventas de su teléfono inteligente Fire.