Empresas

7 brókers online que te facilitan entrar a la BMV

Si buscas comprar y vender acciones de tu emisora favorita desde la oficina o de camino a casa estas son 7 opciones en México de gestores calificados que pueden procesar tus órdenes de compra o venta de títulos por internet.
Erick Gallardo
09 junio 2016 20:16 Última actualización 10 junio 2016 10:44
Etiquetas
Broker

BRoiker (BloomberG)

¿Te imaginas comprar y vender acciones de tu emisora favorita desde la oficina, de camino a casa e incluso, con sólo echar un vistazo a tu reloj inteligente? Esto es posible por medio de un bróker online, un gestor calificado que procesa tus órdenes de compra o venta de títulos bursátiles con su respectiva comisión, todo por medio de una conexión a internet.

Si estás convencido de que invertir es lo tuyo, cuentas con identificación oficial, una cuenta de débito activa con al menos 100 pesos, acceso a internet y entiendes los riesgos de estas operaciones, entonces puedes elegir entre 7 opciones que hay en México.

KUSPIT

Le pide como mínimo de inversión 100 pesos, le facilita comprar y vender valores en general (acciones, fondo de inversión, materias primas, divisas, fibras y cetes, entre otros) y muy pronto, emisoras de Estados Unidos listadas en la BMV (vía el SIC).

Esta casa de bolsa le cobra dos únicas comisiones: por mantenimiento anual, que es de 0.99 por ciento del valor promedio de su portafolio; y la otra, por operación de compra-venta en mercado de capitales de 0.40 por ciento sobre el monto.

Por ejemplo, si realizó una compra o venta de acciones por mil pesos, la comisión sería de 4 pesos más I.V.A., es decir, 4.64 pesos.

Kuspit está regulada por la CNBV y las plataformas desde donde puede hacer sus operaciones son: celulares con sistemas Android e iOS, tablets y PC´s. Además, le da una cuenta demo por un millón de pesos virtuales para que practique y acceda a su blog con información general donde puede orientar sus decisiones.

“Un bróker online es más accesible que una cuenta tradicional, en cuanto al monto mínimo de inversión, puedes operar conforme a tus propias estrategias y tienes la información del mercado en tiempo real y en la palma de tu mano”, destacó Iván Barona, director de GBMhomebroker.

Las comisiones de un bróker online suelen ser bajas respecto a las que manejan las casas de bolsa en sus cuentas tradicionales, las cuales rondan, dependiendo de lo invertido, entre el 0.25 por ciento en montos superiores a 10 millones de pesos y hasta de 1.7 por ciento con menos de 3 millones en corretaje de acciones, a lo que se suman cuotas por manejo de cuenta, custodia de valores y saldos mínimos, información en línea, entre otros.

1
PUNTO TRADER

Con esta alternativa, desde los mil pesos usted puede operar valores como acciones de la BMV, del SIC, ETF´s, deuda gubernamental, corporativa y fondos de inversión.

Esta intermediaria bursátil cobra una comisión que va de 0.55 a 0.15 por ciento, dependiendo el monto en órdenes accionarias.

Arturo Suzan, director de promoción en Punto Casa de Bolsa, consideró que invertir a través de estas opciones es más sencillo y accesible de lo que se piensa. “Muchas veces se piensa que invertir en bolsa es sólo para ricos, nada más equivocado, ya que los montos de inversión son mínimos y las comisiones son cada vez menores”, añadió.

Punto Trader está disponible en la App Store y Play Store, además puede ingresar a ella vía su laptop.

Broker

BURSANET

Esta opción de Actinver le cobra una cuota de 500 pesos anuales por administración, una comisión de 0.25 por ciento sí adquiere o vende acciones hasta por un millón de pesos y que puede llegar al 0.10 por ciento con más de 10 millones de pesos.

También le pide 100 pesos por saldo inferior a 5 mil pesos en su cuenta. Aquí, el mínimo a invertir es de 10 mil pesos en su cuenta básica y trader.

SCOTIATRADE

Si tiene un Scotiabank a la vuelta de la esquina y cuenta con 20 mil pesos, puede abrir una cuenta de Scotiatrade para comenzar a comprar o vender acciones y fondos de inversión.

Con ésta también hay más comisiones, como la de administración y custodia de 50 pesos mensuales, cuota opcional por servicio de información en línea de 100 pesos mensuales y una cuota fija de 75 pesos más una variable que va desde 0.5 hasta 0.35 pesos, según el monto, en transacciones accionarias.

Esta opción no tiene apps disponibles, por lo que sólo puede ingresar por medio de su página web.

GBMHOMEBROKER

¿Tiene un AppleWatch? pues con GBMhomebroker puede operar acciones de la BMV y el SIC, fondos de GBM y ETF´s desde allí o descargarse la App para su celular o tablet.

El monto mínimo para acceder a su plataforma e información exclusiva, gráficos e indicadores, entre otros, es de 100 mil pesos y si se es estudiante 10 mil pesos.

Si va a “traidear” con acciones, esta opción le cobrará 0.25 por ciento en montos no mayores a un millón de pesos, hasta 0.15 por ciento por arriba de los 3 millones y nada más.

E-VECTOR Y ACCITRADE

Hay otras dos alternativas que le exigen 100 mil pesos como mínimo para operar y sus plataformas sólo están disponibles por medio de su página web, ¿De quién le hablamos?... de e-Vector y Accitrade, que pertenecen a Vector Casa de Bolsa y Accival Banamex, respectivamente.

La primera cobra una cuota mensual de mil 250 pesos o una anualidad de 13 mil 750 pesos. La segunda exige una comisión mensual de 25 pesos o de 100 pesos de necesitar información en tiempo real.

venajas y desventajas.