Empresas

British Telecom va por ‘México Conectado’

La empresa británica busca participar del programa con el que el gobierno quiere dotar de conectividad de banda ancha a las zonas rurales alejadas del país.
 Itzel Castañares
14 agosto 2016 23:32 Última actualización 15 agosto 2016 8:22
Jennifer Artley.  Directora de Operaciones de BT para América. (Especial)

Jennifer Artley. Directora de Operaciones de BT para América. (Especial)

British Telecom (BT) quiere crecer en México y para ello no sólo invierte más en infraestructura, sino que busca ser un jugador relevante en el proyecto de “México Conectado”, con el que el gobierno pretende llevar conectividad a las zonas rurales alejadas del país.

Jennifer Artley, directora de Operaciones de British Telecom para América, comentó en entrevista que el auge de los servicios satelitales le permite a la británica participar en el proyecto del gobierno federal, que busca garantizar el acceso a internet de banda ancha.

“El programa ‘México Conectado’ es la cancha en donde nosotros podemos jugar, realmente a través de nuestra red satelital podemos llegar a áreas remotas para incrementar el acceso a la tecnología, e incluso el nivel educativo”, señaló Artley.

Entre los objetivos de BT en México están ampliar la infraestructura satelital, así como elevar el acceso a multinacionales a ‘data centers’.

Jennifer Artley. Directora de Operaciones de BT para América.
Cuentan con la presencia de British Telecom.170 países