Empresas

Británicos vuelan sin escalas a Vallarta

Dos vuelos charters de la empresa TUI, procedentes de Inglaterra, arribarán a Puerto Vallarta cada semana. Se espera un incremento paulatino de turistas de dicho destino, ya que en 2013 únicamente llegaron siete visitantes ingleses. 
Gabriela Chávez / corresponsal
04 mayo 2014 17:42 Última actualización 04 mayo 2014 17:42
Avión de mexicana. (Archivo/Bloomberg)

Avión de mexicana. (Archivo/Bloomberg)

GUADALAJARA, JAL.- Puerto Vallarta recibió los primeros vuelos charter de la empresa TUI procedentes de Inglaterra, dando inicio a una nueva etapa de atracción de turismo europeo en esta playa “sin depender de otros destinos nacionales”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

La empresa tour operadora es de las más importantes de Europa y cuenta con una amplia red de distribuidores en agencias de viaje en Alemania, Holanda y Reino Unido, además de contar con su propia flota de aviones que cubre rutas en 22 países, indicó el funcionario.

El primer vuelo procedente de Manchester arribó el jueves con 250 pasajeros a bordo y el segundo; un Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 290 personas en viaje directo, tocó tierra el sábado 3 de mayo desde Londres.


El potencial de los dos vuelos semanales que llegarán a Jalisco sin escalas abrirá un incremento paulatino de visitantes europeos en el mediano plazo, pues en 2013 apenas llegaron a este destino alrededor de siete turistas de Inglaterra, reconoció Ramos.

No obstante que desde hace varios años el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) viene trabajando en el mercado europeo, 90 por ciento de éste sólo visita Cancún en Quintana Roo, pero con esta nueva opción “se abre una gran vitrina para que Jalisco no dependa de la Riviera Maya o la Ciudad de México para facilitar el arribo”, indicó.

Con esto Jalisco está incrementando su conectividad aérea, pues actualmente ya cuenta con vuelos procedentes de más de 50 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Panamá y la República Mexicana.

Se prevé que en el transcurso del 2014 entrarán en servicio vuelos con nuevos destinos internacionales hacia Puerto Vallarta, luego que en fechas recientes se abrió la ruta en Phoenix, San Antonio, Las Vegas y Denver.