Empresas

Brasileñas buscan negocio de 310 mdd

Empresas brasileñas esperan colocar en México productos eléctricos con un valor de 310 millones de dólares, motivados por la reforma energética, informó Fernanda Garavello, gerente de relaciones internacionales de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica.
Axel Sánchez
07 julio 2016 22:22 Última actualización 08 julio 2016 4:55
Las perspectivas de los líderes del sector energético

Rubén Cruz, socio líder de Energía y Recursos Naturales de KPGM estuvo en México Global para hablar de las perspectivas los líderes del sector energético y los beneficios de la reforma energética.

Con la reforma energética, las empresas brasileñas buscarán colocar productos eléctricos en México con un valor de 310 millones de dólares, que se sumarán a las exportaciones anuales de 6 mil 200 millones que realizan actualmente al país.

Fernanda Garavello, gerente de relaciones internacionales de la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee), reveló que llegaron a México nueve empresas de su país para tener cada una más de ocho reuniones con mayoristas, distribuidores, importadores y constructores.

“Más adelante estarán viajando compañías mexicanas a Brasil para conocer las manufacturas y tener reuniones con más firmas de esa nación y poder expandir más el comercio bilateral”, indicó en entrevista.

Las empresas brasileñas, aseguró, cuentan con la tecnología suficiente para modernizar la red eléctrica de México, donde la CFE presentará licitaciones este año; “nuestros avances pueden ayudar a la modernización del sistema eléctrico con gran innovación”.

“Todos los países son muy importantes, pero la cercanía con América Latina es muy relevante. En ese contexto México es el mayor mercado de la región, empezamos por aquí (su crecimiento en la región) porque los empresarios ven muchas oportunidades de alianza y negocios con sus similares de esta nación y después vamos a trabajar con otros mercados como Colombia, Argentina”, explicó Fernanda Garavello.

La gerente de relaciones internacionales de la Abinee finalizó remarcando que se estarán sumando más empresas a estas negociaciones, pues hay mucho que pueden trabajar con los empresarios mexicanos.

“Tenemos productos buenos como automatización, equipos industriales, algunos ligados con los sectores de telecomunicaciones, y una gama extensa de productos en generación, transmisión y distribución”, agregó.