Empresas

Brasil abre investigación a Arcos Dorados, operadora de McDonald's

Autoridades de Brasil iniciaron una investigación civil a Arcos Dorados, concesionario de McDonald's, por presuntas violaciones a las leyes de concesiones, disposiciones antimonopolios y evasión tributaria.
Reuters
04 marzo 2016 17:34 Última actualización 04 marzo 2016 17:34
McDonald’s no quiere sindicatos

Podría pensarse que la industria de la comida rápida, donde imperan los bajos salarios, sería un sitio perfecto para que los sindicatos encontraran agremiados, pero dado que la gran mayoría de estos trabajadores laboran para pequeños franquiciados y no para las grandes corporaciones como McDonald’s Corp., la situación es especialmente desafiante para los sindicatos. El SEIU busca persuadir a la industria para que permita los sindicatos y pague salarios más altos, un sueño que parece irrealizable.

Un fiscal federal de Brasil inició una investigación civil a Arcos Dorados Holdings, un concesionario de McDonald's, y otras franquicias por presuntas violaciones a las leyes de concesiones, disposiciones antimonopolios y evasión tributaria, dijo el viernes el despacho del fiscal.

McDonald's remitió las preguntas a Arcos Dorados , que dijo que no ha sido notificada oficialmente por el fiscal brasileño Marcos José Gomes Corrêa.

"La compañía entrega todas las garantías de que cumple con todas las leyes en todos los mercados en los que hace negocios", dijo en un comunicado Arcos Dorados, que tiene su sede en Argentina.

El despacho de Correa dijo que la investigación recién ha comenzado y no entregó más detalles.

La Unión General de los Trabajadores (UGT), una de las mayores federaciones sindicales de Brasil, y otros grupos han presionado a los fiscales para que investiguen a McDonald's en una serie de asuntos, que incluyen evasión tributaria, competencia desleal y violaciones a las leyes laborales.