Empresas
P&R
Álvaro Granada. Director General de Downstream de BP en México

BP convertirá a su marca mil gasolineras de Pemex

En un mes de operaciones la gasolinera británica ha incrementado en más de 100% su volumen de clientes y mantienen su plan de abrir mil 500 sucursales en los próximos cinco años, comenzando por Coyoacán e Iztapalapa en la CDMX.
Axel Sánchez
09 abril 2017 21:2 Última actualización 10 abril 2017 4:55
Álvaro Granada, Director General de Downstream de BP en México. (EF)

Álvaro Granada, Director General de Downstream de BP en México. (EF)

Ayer cumplió un mes de operaciones en México la gasolinera de BP, la primera empresa extranjera en abrir una estación de combustible desde que se promulgó la reforma energética.

El interés por la nueva marca es muy grande, incluso hay personas que hacen fila de 40 minutos sólo para cargar combustible en la gasolinera de origen inglés. Ante esto, la compañía está en proceso de convertir a su franquicia unas mil gasolineras de la marca Pemex.

En entrevista con El Financiero, Álvaro Granada, director general de Downstream de BP en México, dijo que los contratos que ofrecen a los actuales gasolineros incluyen desde la compra de la estación hasta el arrendamiento, en ambos casos BP operará los puntos de venta. Aunque dijo que también están abiertos a contratos de abanderamiento, es decir, el apoyo a gasolineros que quieren ser parte de la red de BP.

El ejecutivo indicó que mantienen el plan de abrir mil 500 gasolineras en México para el próximo lustro y 200 este año, aunque todo dependerá de la apertura de ductos a terceros por parte de Pemex. Las próximas aperturas, a darse entre mayo y junio, serán en Coyoacán e Iztapalapa (en la CDMX).

___¿Viene una expansión agresiva de BP para el segundo semestre?

Le puedo compartir que actualmente tenemos más de mil estaciones de servicio en proceso de conversación comercial, obviamente no todas terminarán siendo BP

"Pero hay una actividad sustanciosa en fase de negociación. En la medida que se libere el acceso a la capacidad (de Pemex logística a terceros) y el precio de la gasolina en México, el mercado se moverá más rápido que ahora. Las fechas de temporada abierta se concentran en la segunda mitad del año, es por eso que prevemos una mayor actividad en ese lapso del año.

___¿Cómo va el plan de aperturas?

Afortunadamente tenemos mucho avance, la apertura de Satélite (en Naucalpan, Estado de México) nos ayudó para poder demostrar el valor de la marca. Seguimos con un plan ambicioso de crecimiento de mil 500 estaciones

"Este año tenemos un plan de 200, pero en particular le puedo confirmar que nuestras dos siguientes estaciones de servicio se abrirán en la Ciudad de México, una en Coyoacán y otra en Iztapalapa.

1
 

 

BP Satélite (Cuartoscuro)


___¿Cuánto van a invertir?
___Son inversiones sustanciales pero no puedo dar más detalles, le puedo decir que son muy grandes, no sólo es la compra del activo, sino también en el reacondicionamiento del mismo.

___¿Por qué en esas delegaciones?
___Por diferentes tipos de variables, como es tráfico, la expectativa de los clientes y creemos que en Coyoacán e Iztapalapa tendremos un buen recibimiento, por eso iremos mejorando otros elementos que el consumidor mexicano piensa que debemos adaptar. Una estará en la segunda parte del mes de mayo y la segunda en la primera parte de junio. Serán estaciones de la compañía, operadas por la misma.

___¿Cuántos empleados sumarán?
___Depende, en Satélite tenemos alrededor de 60 personas en la estación, esperamos tener el mismo nivel sobre las que vamos a abrir.

___¿Tienen la mejor oferta del mercado?
___Sentimos, con todo el respeto del mundo, que actualmente tenemos el mejor producto, el mejor servicio, sin desmerecer a nadie. Estamos analizando acuerdos con socios para dar programas de fidelidad.

___¿Qué aprendieron de su primer mes de trabajo?
___La verdad estamos muy confiados y orgullosos de lo que se logró a la fecha, desde el punto de vista del consumidor mexicano, que es lo más importante, el cual acogió nuestra oferta de valor de una manera muy positiva.

Sin poder dar detalles, el volumen (de clientes) se elevó en más de 100 por ciento, mientras que la carga media (compra de gasolina por persona), se incrementó por encima del 30 por ciento, lo que refleja la confianza en BP.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17