Empresas

Botanas impulsan utilidades de PepsiCo en tercer trimestre

La ganancia neta PepsiCo en el tercer trimestre del 2014 fue de
2 mil millones de dólares, que se comparan con los
mil 900 millones de dólares registrados en el año previo.
Reuters
09 octubre 2014 7:21 Última actualización 09 octubre 2014 7:25
Pepsico (Bloomberg)

(Bloomberg)

PepsiCo Inc dijo que aumentó su proyección de ganancias anuales por acción, luego de que sus utilidades trimestrales crecieron por las fuertes ventas de refrigerios.

Pepsi, que vende los refrigerios Frito-Lay así como las marcas de bebidas Mountain Dew y Tropicana, dijo que su ganancia neta fue de
2 mil  millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 6 de septiembre, frente a los mil 900 millones, o 1.23 dólares por papel, de hace un año.

La compañía aumentó la previsión de crecimiento de sus ganancias por acción para todo el año desde 8 a 9 por ciento, antes de considerar el impacto cambiario.

Los ingresos, excluyendo el impacto cambiario y los cambios en los negocios de PepsiCo, subieron 3.1 por ciento, mientras que los ingresos totales, que incluyen el impacto cambiario, fueron de
17 mil 200 millones de dólares, un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior.

"Hemos entregado buenos resultados del tercer trimestre ante un desafiante entorno macroeconómico en curso, provocado por el aumento de la volatilidad en los mercados emergentes y por la continua lenta la demanda de los consumidores en los mercados desarrollados", dijo el presidente de la firma, Indra Nooyi.

Las acciones de la firma subían levemente a 95,00 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, por encima del cierre de 93,94 dólares del miércoles.

Los buenos resultados de PepsiCo llegan en momentos en que Trian Fund Management, del inversor activista Nelson Peltz, está instando a la empresa a escindir su exitosa división de refrigerios de su lento negocio de bebidas.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018