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Bosch quiere ser más ‘mexicano’, busca nuevos proveedores locales

La empresa alemana expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.
 Axel Sánchez
28 septiembre 2015 22:37 Última actualización 29 septiembre 2015 19:54
En mayo, la empresa alemana de tecnología dijo que se invertirían 142 millones de dólares en México durante 2015. (Cortesía)

En mayo, la empresa alemana de tecnología dijo que se invertirían 142 millones de dólares en México durante 2015. (Cortesía)

La alemana Bosch expandirá su base de proveedores en México de 20, hasta 33 por ciento para impulsar proyectos especiales para el mercado nacional, como es la reducción de contaminantes de los camiones en el Distrito Federal.

Marco Galindo, Gerente Nacional de Ventas Diésel en Bosch Diesel Systems, dijo en entrevista que la fortaleza del dólar resultó positiva para la empresa, puesto que ellos exportan gran parte de los productos que hacen en México, y con esto tienen más recursos para invertir en programas especiales.“Estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad de México un proyecto de filtros para camiones, los cuales reducen hasta en un 90 por ciento la emisión de contaminantes. Realizamos con el gobierno una prueba en 25 camiones RTP y resultaron muy positivos”, expresó.

De ser aprobados por el Gobierno del Distrito Federal, este podría ser instalado en las más de mil 500 unidades del sistema RTP que circulan en la capital.

En mayo, la empresa alemana de tecnología dijo que se invertirían 142 millones de dólares en México durante 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y la construcción de una planta de calentadores de agua en Tepotzotlán, Estado de México.

Bosch es proveedor mundial en tecnología y servicios industriales. La compañía emplea alrededor de 360 mil asociados y generó ventas por 49 mil millones de euros en el 2014.

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