Empresas

Bosch invierte 40 millones de pesos en Sonora

Para penetrar en los mercados de Norte y América del Sur, la firma alemana Bosh destinó 40 millones de pesos para su nueva planta asentada en Hermosillo, Sonora.
Brisa Retano / Corresponsal
04 mayo 2015 18:9 Última actualización 04 mayo 2015 18:9
Bosch. (Brisa Retano)

Bosch. (Brisa Retano)

HERMOSILLO, La compañía especializada en productos de electrónica de capital alemán Bosch invirtió 40 millones de pesos en su nueva planta en esta capital, que será punta de lanza en su proyecto de regionalización para América, y con el que busca atacar con mayor consistencia los mercados de Norte y Sur América.

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, explicó que es la división Security Sistems de esa firma la que ha logrado un crecimiento más sólido en México, con un crecimiento del 50% en sus ventas en el último año, sin embargo aseguró que prácticamente todas las divisiones con que trabaja la firma en el país han logrado una expansión importante.

Bosch cuenta con 10 plantas operando en el país, que se dedican a la manufactura de productos electrónicos, automotrices, aeroespaciales, equipos de sonido, de vigilancia y seguridad electrónica.

La firma tiene más de 12 mil empleados en el país y sus ventas consolidadas en el año 2014 fueron por encima de los 3 mil millones de dólares informó el ejecutivo.

La firma ha puesto especial atención en el mercado mexicano, gracias a una expansión en las ventas, ya que el 33% del producto se comercializa en México y el resto en todos los países en que tiene presencia la compañía.

Schlegel enfatizó que la empresa ha puesto particular atención su planta de Hermosillo, ciudad en la que ya tiene más de 20 años presente, por la calidad de la mano de obra, la infraestructura especializada y la ubicación geográfica.

Detalló que la planta que se ubica en la capital sonorense es de las más eficientes de la empresa en el mundo y 1 de 5 en operación altamente especializada en productos de vigilancia y seguridad, razón por la que se tienen grandes planes al respecto de esta operación que cuenta con lo más avanzado de tecnología.

Dijo que actualmente son 130 los empleados en esa planta, y que se tiene proyectada una importante expansión que pudiera cuadruplicar su capacidad de producción en esa línea de productos, aunque enfatizó que por ejemplo se hacen equipos de sonido y pronto se traerá una nueva división de bocinas.

Enfatizó que la firma llegó a México en 1955 con una oficina de ventas y que hoy en día es una empresa en franca expansión, que tiene planes de invertir fuerte y que le apuesta a México por la grata experiencia que ha tenido en sus operaciones de mercado nacional.

En la apertura estuvo presente Peter Ribinsky, alto ejecutivo de Bosch a nivel global quien recalcó que la nueva planta es un orgullo. en especial por la calidad y seguridad del producto que se manufactura.

Por su parte Bernhard Schuster, del corporativo de Bosch en Alemania, dijo que ubicar operaciones en Hermosillo, es una decisión fundamental para la expansión futura de la empresa, pues la experiencia, ubicación y condiciones son inmejorables para los planes de la compañía.

El gobernador Guillermo Padrés Elías fue el encargado de cortar el listón inaugural de la planta, y recalcó que estas noticias de inversión son fundamentales para la economía del estado, donde se ha logrado la creación de 120 mil empleos en los últimos años y un crecimiento promedio superior al 5%.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar