Empresas

Bosch invierte 40 millones de pesos en Sonora

Para penetrar en los mercados de Norte y América del Sur, la firma alemana Bosh destinó 40 millones de pesos para su nueva planta asentada en Hermosillo, Sonora.
Brisa Retano / Corresponsal
04 mayo 2015 18:9 Última actualización 04 mayo 2015 18:9
Bosch. (Brisa Retano)

Bosch. (Brisa Retano)

HERMOSILLO, La compañía especializada en productos de electrónica de capital alemán Bosch invirtió 40 millones de pesos en su nueva planta en esta capital, que será punta de lanza en su proyecto de regionalización para América, y con el que busca atacar con mayor consistencia los mercados de Norte y Sur América.

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, explicó que es la división Security Sistems de esa firma la que ha logrado un crecimiento más sólido en México, con un crecimiento del 50% en sus ventas en el último año, sin embargo aseguró que prácticamente todas las divisiones con que trabaja la firma en el país han logrado una expansión importante.

Bosch cuenta con 10 plantas operando en el país, que se dedican a la manufactura de productos electrónicos, automotrices, aeroespaciales, equipos de sonido, de vigilancia y seguridad electrónica.

La firma tiene más de 12 mil empleados en el país y sus ventas consolidadas en el año 2014 fueron por encima de los 3 mil millones de dólares informó el ejecutivo.

La firma ha puesto especial atención en el mercado mexicano, gracias a una expansión en las ventas, ya que el 33% del producto se comercializa en México y el resto en todos los países en que tiene presencia la compañía.

Schlegel enfatizó que la empresa ha puesto particular atención su planta de Hermosillo, ciudad en la que ya tiene más de 20 años presente, por la calidad de la mano de obra, la infraestructura especializada y la ubicación geográfica.

Detalló que la planta que se ubica en la capital sonorense es de las más eficientes de la empresa en el mundo y 1 de 5 en operación altamente especializada en productos de vigilancia y seguridad, razón por la que se tienen grandes planes al respecto de esta operación que cuenta con lo más avanzado de tecnología.

Dijo que actualmente son 130 los empleados en esa planta, y que se tiene proyectada una importante expansión que pudiera cuadruplicar su capacidad de producción en esa línea de productos, aunque enfatizó que por ejemplo se hacen equipos de sonido y pronto se traerá una nueva división de bocinas.

Enfatizó que la firma llegó a México en 1955 con una oficina de ventas y que hoy en día es una empresa en franca expansión, que tiene planes de invertir fuerte y que le apuesta a México por la grata experiencia que ha tenido en sus operaciones de mercado nacional.

En la apertura estuvo presente Peter Ribinsky, alto ejecutivo de Bosch a nivel global quien recalcó que la nueva planta es un orgullo. en especial por la calidad y seguridad del producto que se manufactura.

Por su parte Bernhard Schuster, del corporativo de Bosch en Alemania, dijo que ubicar operaciones en Hermosillo, es una decisión fundamental para la expansión futura de la empresa, pues la experiencia, ubicación y condiciones son inmejorables para los planes de la compañía.

El gobernador Guillermo Padrés Elías fue el encargado de cortar el listón inaugural de la planta, y recalcó que estas noticias de inversión son fundamentales para la economía del estado, donde se ha logrado la creación de 120 mil empleos en los últimos años y un crecimiento promedio superior al 5%.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato