Empresas

Bosch abre centro de ingeniería en Guadalajara

La firma alemana invirtió 1.1 millones de dólares en su centro de desarrollo de ingeniería y soluciones, que se integra al proyecto de Ciudad Creativa Digital de la capital de Jalisco.
Gabriela Chávez / Corresponsal
24 abril 2014 18:30 Última actualización 24 abril 2014 18:30
 [Bosch alista nuevos anuncios de inversión para la visita del presidente mundial de la compañía a México. / Bloomberg]  

Los recursos forman parte de los casi 460 millones de dólares que la firma invertirá en nuestro país. (Bloomberg)

GUADALAJARA.- Como parte del interés por incrementar sus inversiones en México, la firma alemana Bosch puso en operación en Guadalajara su Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones donde invirtió 1.1 millones de dólares.

Durante el acto inaugural y siendo la segunda empresa que se instala en el perímetro de la Ciudad Creativa Digital (CCD), el presidente de Bosch México, René Schlegel confirmó el interés de ampliar la inversión hasta llegar a cinco millones de dólares en los próximos años y la generación de más de 200 fuentes de empleo en esta zona.

Tal presupuesto forma parte de los casi 460 millones de dólares que Bosch estará invirtiendo en México para aumentar la producción de la empresa en más de 10 por ciento.

Otras plantas donde Bosch planea incrementar la inyección de recursos se localizan en Toluca y Ciudad Juárez desde donde la firma atiende la demanda de América Latina de sus clientes automotrices.

De acuerdo con el directivo la firma está apostando a incrementar su producción en segmentos de seguridad automotriz, partes de motor, sistemas eléctricos; y en el caso del nuevo centro, en servicios de alta tecnología de ingeniería automotriz.

El nuevo Centro de Desarrollo de Bosch está planeado para extenderse hasta llegar a mil 800 metros cuadrados, indicó Schlegel quien consideró la decisión “un premio y reconocimiento a la capacidad y entusiasmo con la que los mexicanos realizan su trabajo”, dijo.

Esta empresa es la primera firma global que se integra al proyecto de Ciudad Creativa Digital, luego de que enero de 2014 la empresa tapatía, Kaxan Media dedicada al desarrollo de videojuegos, efectos especiales y películas de animación digital, trasladó sus estudios a esta zona.

Durante el evento el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García aplaudió la llegada de este tipo de empresas que dijo “mejorarán el entorno del Parque Morelos”, el cual forma parte de la Ciudad Creativa Digital -donde hoy hay alta inseguridad y mala imagen-.