Empresas

Bolsa Mexicana suspende títulos de RadioShack

Los títulos de Radioshack en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores fueron suspendidos tras el desliste también en la Bolsa de Nueva York.
Notimex
03 febrero 2015 16:17 Última actualización 03 febrero 2015 16:17
Etiquetas
RadioShack

RadioShack (Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió los títulos de Radioshack (RSH) en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), debido a que ayer también fueron suspendidos en el New York Stock Exchange (NYSE), su mercado de origen.

Asimismo, informó que se iniciaría el proceso de desliste del mercado de valores estadounidense y que el nuevo mercado de cotización de la emisora sería el OTC US MARKET, por lo que también se deslistará del SIC de la BMV.

Así, la Bolsa Mexicana destacó que este valor ya no cumple con los requisitos establecidos en las disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ello, ya que la emisora actualmente se encuentra cotizando en el segmento de mercado “Over the Counter” (OTC) de Nueva York, el cual no cuenta con el reconocimiento directo por parte de la CNBV para efectos del listado y operación de dichos valores en el SIC.

El centro bursátil mexicano aseguró que no existen entidades financieras con posición de los valores representativos del capital social de la emisora extranjera, denominada RadioShack Corporation (RSHC).

“En virtud de lo anterior, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado el día de hoy suspender la cotización, en la Sección ‘SIC Capitales’ del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa, los valores extranjeros identificados con clave de cotización RSHC”.

La decisión de la BMV tiene fundamento en lo previsto en el artículo 16 de las Disposiciones de carácter general aplicables al SIC la referida Comisión, explicó.

Asimismo, informó que se procederá a cancelar el listado de tales valores en la Sección “SIC Capitales” del SIC, una vez que se obtenga la autorización correspondiente por parte del órgano regulador, en los términos establecidos por las disposiciones aplicables.