Empresas

Boeing le 'coquetea' a United con un 'avión de papel'

El concepto del avión de Boeing que transportaría entre 225 y 226 pasajeros sólo existe en papel hasta el momento, pero de llevarse a cabo, estaría listo para su primer vuelo en el 2025.
Bloomberg
08 marzo 2017 18:56 Última actualización 09 marzo 2017 19:8
Boeing

Boeing

United Continental Holdings ha examinado con atención un nuevo avión que los ingenieros de Boeing desarrollan para vuelos transatlánticos, y a la aerolínea le gusta lo que ve.

"Lo que hemos visto hasta ahora es muy interesante para nosotros", dijo el martes en una entrevista Andrew Levy, director financiero de United. "Esperamos que Boeing lance el avión. Creemos que es necesario”.

Un respaldo de United es que un cliente de Boeing contribuiría en buena medida a impulsar los llamados aviones del segmento medio del mercado. Si bien el concepto del avión sólo existe en el papel hasta el momento, Boeing ha perfeccionado el diseño para transportar entre 225 y 260 pasajeros y ha trabajado para alinear los costos de producción con los precios que las aerolíneas estarían dispuestas a pagar.

"No me sorprendería que se tomara la decisión de ofrecerlo este año", dijo John Plueger, presidente ejecutivo de Air Lease y uno de sus fundadores, haciendo referencia al primer paso del proceso de Boeing para el lanzamiento oficial de un nuevo avión. "Podría ser algo temprano y agresivo, pero no me sorprendería”.

United había estado entre los que se mostraban escépticos respecto de los aviones, cuyo desarrollo ha dedicado años Boeing para cubrir un vacío en su línea entre los modelos 737 de fuselaje angosto y los Dreamliners 787 más pequeños. En momentos en que Boeing diseña un avión de doble pasillo con el alcance para volar de Londres a Nueva York, las aerolíneas de bajo costo desplazan más vuelos de mediana distancia a aviones de fuselaje angosto como el A321neo de Airbus Group SE.


UNITED, CONVENCIDA

Después de profundizar en el diseño de Boeing, "estamos convencidos, lo conseguimos. Entendemos la economía", dijo Levy en una entrevista en la conferencia anual ISTAT, en San Diego. "Pensábamos que un gemelo no tenía sentido, pero lo examinamos y nuestras preguntas obtuvieron respuestas. Por lo que hemos visto, nos gusta. Pero es un avión de papel. Esperemos que lo lancen”.

El momento y el precio son dos de los elementos críticos que Boeing debe considerar en su arriesgada partida de ajedrez con Airbus por el dominio del mercado. Están en juego miles de millones de dólares de inversiones, y la recompensa puede frustrarse por factores que van desde el petróleo barato a tropiezos del proveedor. Boeing viene planeando su nueva familia de aviones de gama media, mientras que Airbus comercializa mejoras de aviones existentes: el A321, el más grande de sus aviones de fuselaje angosto y los aviones de fuselaje ancho A330.

El jet de Boeing, que probablemente se conocería como 797, podría comenzar a volar en 2025, dijo Steven Udvar-Hazy, uno de los fundadores de Air Lease que ejerce influencia en la configuración de la estrategia de producto para Boeing y Airbus. La tecnología del motor y el innovador diseño de la nueva aeronave serán cruciales, ya que podría volar hasta 2060. 

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free