Empresas

Boeing consigue pedidos de China por 38 mil mdd

El pedido de China a Boeing consiste en 300 aviones con valor de 38 mil millones de dólares y coincidió con la visita del presidente chino Xi Jinping a la fábrica que la empresa tiene en Washington.
Redacción
23 septiembre 2015 17:24 Última actualización 23 septiembre 2015 17:47
Xi Jinping visita la planta de Boeing

Xi Jinping visita la planta de Boeing en compañia de su CEO Ray Conner (Reuters)

NUEVA YORK .- Boeing Co. informó hoy que consiguió pedidos y compromisos de China para la entrega de 300 aviones (190 del modelo 737 y 50 de doble pasillo), que tienen un valor en catálogo de 38 mil millones de dólares.

A estos se sumaron los pedidos de otros 60 aviones de la serie 737-800 para ICBC Financial Leasing Co, una unidad de Industrial and Commercial Bank of China, y para CDB Leasing Co, los cuáles serán arrendados con opción a compra.

El pedido, que coincide con la visita del presidente chino Xi Jinping a una fábrica que la empresa tiene en Everett en el estado de Washington, incluye algunos aviones cuyas órdenes ya se habían informado aunque no se había identificado al comprador, reportó el diario Seattle Times.


Boeing no quiso informar cuántos aviones correspondían a pedidos previos y cómo afectaría al valor del negocio.

La compañía tenía previsto además anunciar el miércoles un acuerdo para levantar un centro en China donde se terminen los 737, en el que se instalarán las partes interiores y se pintarán los aviones construidos en la fábrica de Boeing en Renton, Estados Unidos.

Miembros del sindicato de mecánicos dijeron que van a perder empleos que se irán a China y que se preparaban para protestar. Boeing dijo el pasado martes que no espera despidos o reducciones de personal por la nueva fábrica en China.

Boeing está compitiendo con su rival Airbus Group por el dominio del mercado chino, que según la empresa estadounidense necesitará aviones por valor de un billón de dólares durante la próxima década. (Elaborada con información de Reuters y de la empresa)