Empresas

Boeing comprará a México mil 170 mdd
en aeropartes

La empresa aeronáutica Boeing reportó una proyección en la compra de aeropartes hechas en México en un 17 por ciento con respecto a los mil millones de dólares reportados en 2013. En 2015 se prevé que las compras se eleven un 15 por ciento.
Claudia Alcántara
02 diciembre 2014 22:33 Última actualización 02 diciembre 2014 22:46
Gol Linhas Aereas

Gol Linhas Aereas. (Bloomberg)

Al cierre de este año, la empresa aeronáutica Boeing proyecta incrementar su inversión en la compra de aeropartes de fabricación mexicana en el orden del 17 por ciento, con respecto a los mil millones de dólares reportados en 2013.

Hacia 2015, las compras se elevarán en 15 por ciento respecto a 2014, estimó Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y Caribe de Boeing.

El año pasado, Boeing adquirió mil millones de dólares en piezas para aviones hechos en México entre las que se encuentran como generadores de emergencia del avión y asientos, apuntó el directivo.

"Es un crecimiento serio no sólo por las ganas que le está metiendo México con ProMéxico, y el grupo de manufactureros de aeroespaciales, también porque Boeing ha encontrado que México es un país propicio para proveer parte para nosotros por la calidad de las partes", apuntó Gallard.

En entrevista posterior al evento para celebrar la asociación de Boeing con diversas empresas para desarrollar y fortalecer la capacidad de manufactura del sector aeroespacial en México, el ejecutivo Indicó que la industria aérea va a crecer mínimo un 5 por ciento al año, y en 20 años se tendrán 37 mil nuevos aviones, equivalentes a una inversión de 5.2 trillones de dólares.

Todos estos aviones necesitan asientos, generadores y diversas piezas que podrá proveer México, añadió el directivo.

Aunque el país es un fuerte aliado, descartó que en un futuro Boeing instale una ensambladora de aviones en el país, dado que sería complejo, ya que las naves deben de certificarse ante FAA de Estados Unidos.