Empresas

Boeing baja expectativas de entregas de aviones para América Latina

Mientras que en 2015 Boeing planeaba enviar 3 mil 20 aviones a Lationamérica, para 2016 redujo sus expectativas, puesto que sólo tiene estimado entregar 2 mil 960 por factores como el panorama económico de países como Brasil, Venezuela y Argentina.
Redacción
11 julio 2016 15:17 Última actualización 11 julio 2016 16:21
boeing

Boeing también redujo sus expectativas relacionadas con el aumento en la demanda de pasajeros. (Bloomberg)

La armadora de aviones Boeing redujo sus expectativas de entregas de aeroplanos para América Latina y El Caribe para los siguientes 20 años.

De acuerdo con su informe anual 'Perspectivas del mercado 2016', la empresa tiene estimado entregar un total de 2 mil 960 aviones, mientras que el año pasado esperada enviar a esta región del planeta 3 mil 20, siendo así la única región mayor que notó una reducción en sus perspectivas.

"Las economías de Brasil y Venezuela se están contrayendo, y Argentina está en el borde, a pesar de que el nuevo gobierno está tomando acciones positivas de mejoras", menciona el informe recientemente publicado.

La empresa con oficina central en Seattle, también redujo sus expectativas relacionadas con el aumento en la demanda de pasajeros. El año pasado estimaba un crecimiento anualizado hacia 2035 de 6 por ciento, y en su informe actual se observa una baja a 5.8 por ciento.

"La región de América Latina tiene una historia de altibajos cíclicos, pero los factores fundamentales para una futura expansión permanecen en su lugar: la clase media está creciendo, se espera que los niveles de ingresos aumenten y las materias primas y los recursos han permitido que el crecimiento durante los períodos anteriores permanezcan fijos.

En general, aunque las perspectivas económicas a corto plazo son un reto, las perspectivas a largo plazo para la región en su conjunto son prometedoras", agrega el informe.