BMW puede ajustarse a nuevos acuerdos de TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW puede ajustarse a nuevos acuerdos de TLCAN

COMPARTIR

···

BMW puede ajustarse a nuevos acuerdos de TLCAN

A pesar de los cambios que haya en reglas de origen para autos, la planta en construcción de BMW en San Luis Potosí ya busca proveedores para cubrir futuras necesidades.

Axel Sánchez
25/05/2018
BMW producirá en México a partir de 2019 la nueva generación de vehículos Serie 3, el cual será exportado a 124 países.

La planta de BMW San Luis Potosí tiene la capacidad para ajustarse a los nuevos acuerdos en contenido regional que se alcance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Hermann Bohrer, presidente y CEO de la compañía en San Luis Potosí.

Actualmente, el TLCAN exige 62.5 por ciento de contenido regional, pero las propuestas de México y Estados Unidos buscan incrementarlo entre 70 y 75 por ciento.

En conferencia sobre los avances en la construcción de la obra, dijo que por el momento pueden obtener 65 por ciento de sus piezas en la región Norteamérica, pero están revisando nuevos proveedores en la zona.

"Nosotros revisamos escenarios, pero también el TLCAN es uno de 45 acuerdos comerciales que tiene México y esta planta es para mandar autos a distintas partes del mundo", explicó Bohrer.

BMW producirá en México a partir de 2019 la nueva generación de vehículos Serie 3, el cual será exportado a 124 países, pero consideran que Estados Unidos será el principal mercado.

El CEO de la nueva planta de BMW en México detalló que actualmente tienen 140 proveedores instalados en México, pero quieren sumar a otros 60 para 2019. De estos proveedores, 30 ya están en San Luis Potosí.

La compañía tiene a mil personas contratadas y entrenadas para comenzar la operación de la planta, pero aún están por contratar a otras 500 personas.

Esta armadora fabricará 600 autos al día en su capacidad más alta, los cuales serán transportados en 15 mil camiones, dependiendo de la demanda global.

BMW solar

Hermann Bohrer dijo que también pondrán una planta de energía solar, la cual servirá para alimentar dos líneas de producción.

"Esto cubrirá 20 por ciento de la demanda eléctrica de la fábrica", destacó Bohrer.

El CEO agregó que su plan es que 100 por ciento del consumo eléctrico de la ensambladora sea de fuentes renovables, por lo que ya están revisando a proveedores eléctricos tanto solares como eólicos.