Empresas

BMW mantiene liderazgo mundial en ventas de autos de lujo

En el último mes del 2014, las entregas de la marca principal de BMW crecieron 14 por ciento, con lo que superó a sus rivales Audi y Mercedes Benz. 
Reuters
09 enero 2015 7:32 Última actualización 09 enero 2015 8:2
Etiquetas
BMW alista su aterrizaje en México. (Reuters)

BMW alista su aterrizaje en México. (Reuters)

La automotriz alemana BMW superó a Audi y a Mercedes Benz en diciembre y marcó 10 años como campeón mundial en ventas de automóviles de lujo, aunque sus dos rivales germanos han reducido la ventaja.

Las entregas de la marca principal de BMW escalaron 14 por ciento el mes pasado, a 177 mil 954 autos.

Eso llevó las ventas en todo 2014 a 1.81 millones de unidades, un alza anual de un 10 por ciento, dijo la compañía el viernes, citando a la fuerte demanda en China y Estados Unidos.

Mercedes Benz, que cayó al tercer lugar detrás de Audi en 2011 en la competencia de las tres automotrices de lujo de Alemania, superó a su rival por segundo mes consecutivo en diciembre, con ventas de 163.171 vehículos, o un alza de un 17 por ciento, afirmó la empresa.

En tanto, Audi -la división de autos de lujo de Volkswagen- vendió 150 mil vehículos, con un incremento de un 15 por ciento respecto a niveles de hace un año, y de 11 por ciento, en 2014, con la comercialización de 1.74 millones de autos.

Las tres principales marcas de autos de lujo alemanas redujeron sus diferencias el año pasado.

El liderazgo de BMW, con sede en Múnich, sobre Audi se redujo un 13 por ciento en 2014, a 70 mil vehículos, frente a 80 mil autos un año antes.

La propia ventaja de Audi sobre Mercedes Benz bajó en un 20 por ciento, a 91 mil autos, desde 114 mil en 2013, según datos de la compañía.

Analistas dijeron que BMW, Audi y Mercedes podrían registrar un incremento mayor de ventas este año, pero apuntaron a señales de una desaceleración del impulso en América del Norte y China.

"La demanda de autos en Estados Unidos parece haber sobrepasado al crecimiento económico subyacente y la expansión en China se está desacelerando", dijo el analista Sascha Gommel, de Commerzbank, en Fráncfort.

Todas las notas EMPRESAS
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo