Empresas

BMW mantiene liderazgo mundial en ventas de autos de lujo

En el último mes del 2014, las entregas de la marca principal de BMW crecieron 14 por ciento, con lo que superó a sus rivales Audi y Mercedes Benz. 
Reuters
09 enero 2015 7:32 Última actualización 09 enero 2015 8:2
Etiquetas
BMW alista su aterrizaje en México. (Reuters)

BMW alista su aterrizaje en México. (Reuters)

La automotriz alemana BMW superó a Audi y a Mercedes Benz en diciembre y marcó 10 años como campeón mundial en ventas de automóviles de lujo, aunque sus dos rivales germanos han reducido la ventaja.

Las entregas de la marca principal de BMW escalaron 14 por ciento el mes pasado, a 177 mil 954 autos.

Eso llevó las ventas en todo 2014 a 1.81 millones de unidades, un alza anual de un 10 por ciento, dijo la compañía el viernes, citando a la fuerte demanda en China y Estados Unidos.

Mercedes Benz, que cayó al tercer lugar detrás de Audi en 2011 en la competencia de las tres automotrices de lujo de Alemania, superó a su rival por segundo mes consecutivo en diciembre, con ventas de 163.171 vehículos, o un alza de un 17 por ciento, afirmó la empresa.

En tanto, Audi -la división de autos de lujo de Volkswagen- vendió 150 mil vehículos, con un incremento de un 15 por ciento respecto a niveles de hace un año, y de 11 por ciento, en 2014, con la comercialización de 1.74 millones de autos.

Las tres principales marcas de autos de lujo alemanas redujeron sus diferencias el año pasado.

El liderazgo de BMW, con sede en Múnich, sobre Audi se redujo un 13 por ciento en 2014, a 70 mil vehículos, frente a 80 mil autos un año antes.

La propia ventaja de Audi sobre Mercedes Benz bajó en un 20 por ciento, a 91 mil autos, desde 114 mil en 2013, según datos de la compañía.

Analistas dijeron que BMW, Audi y Mercedes podrían registrar un incremento mayor de ventas este año, pero apuntaron a señales de una desaceleración del impulso en América del Norte y China.

"La demanda de autos en Estados Unidos parece haber sobrepasado al crecimiento económico subyacente y la expansión en China se está desacelerando", dijo el analista Sascha Gommel, de Commerzbank, en Fráncfort.

Todas las notas EMPRESAS
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman