Empresas

BMW incrementará sus precios en 2016

En 2016, BMW incrementaría el precio de sus automóviles, en línea con el movimiento que pueda tener la inflación así como el tipo de cambio, dijo Helder Boavida, director general de la marca en México.
Axel Sánchez
02 noviembre 2015 21:59 Última actualización 03 noviembre 2015 4:55
Industria automotriz

BMW. (AP)

La firma de autos alemana BMW estima incrementar el precio de sus automóviles en 2016, en línea con el movimiento que pueda tener la inflación, adelantó Helder Boavida, director general de la marca en México.

En entrevista, el directivo destacó que el tipo de cambio es un factor importante al fijar el precio de los vehículos en el mercado mexicano, por lo que analizan de cuánto será el impacto y cómo se reflejará en los precios al consumidor. En 2015 no variarán.

“En lo que resta del año no aumentaremos los precios, principalmente para aprovechar la temporada de diciembre, que es la más alta en ventas de la industria automotriz”, destacó Boavida.

El director general de la marca alemana en México estima que podrán incrementar su volumen de ventas al cierre de 2015 entre 14 y 18 por ciento, con lo cual, la empresa llegaría a un nivel histórico de ventas en el país.

En los primeros nueve meses de este año, la firma alemana comercializó 8 mil 730 autos en México, 14.3 por ciento más que en igual periodo de 2014, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Boavida consideró que la crisis de Volkswagen no afectará la imagen de las empresas alemanas; sin embargo, destacó que sí implicará cambios dentro de la industria automotriz mundial.

BMW construirá en San Luis Potosí su planta 29,con una inversión de mil millones de dólares.

BMW