Empresas

BMW incrementará sus precios en 2016

En 2016, BMW incrementaría el precio de sus automóviles, en línea con el movimiento que pueda tener la inflación así como el tipo de cambio, dijo Helder Boavida, director general de la marca en México.
Axel Sánchez
02 noviembre 2015 21:59 Última actualización 03 noviembre 2015 4:55
Industria automotriz

BMW. (AP)

La firma de autos alemana BMW estima incrementar el precio de sus automóviles en 2016, en línea con el movimiento que pueda tener la inflación, adelantó Helder Boavida, director general de la marca en México.

En entrevista, el directivo destacó que el tipo de cambio es un factor importante al fijar el precio de los vehículos en el mercado mexicano, por lo que analizan de cuánto será el impacto y cómo se reflejará en los precios al consumidor. En 2015 no variarán.

“En lo que resta del año no aumentaremos los precios, principalmente para aprovechar la temporada de diciembre, que es la más alta en ventas de la industria automotriz”, destacó Boavida.

El director general de la marca alemana en México estima que podrán incrementar su volumen de ventas al cierre de 2015 entre 14 y 18 por ciento, con lo cual, la empresa llegaría a un nivel histórico de ventas en el país.

En los primeros nueve meses de este año, la firma alemana comercializó 8 mil 730 autos en México, 14.3 por ciento más que en igual periodo de 2014, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Boavida consideró que la crisis de Volkswagen no afectará la imagen de las empresas alemanas; sin embargo, destacó que sí implicará cambios dentro de la industria automotriz mundial.

BMW construirá en San Luis Potosí su planta 29,con una inversión de mil millones de dólares.

BMW
Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local