Empresas

BMW estima aumentar en México 20% ventas este año

El grupo automotriz BMW consideró positivo el comportamiento del mercado de vehículos premium en México, ya que la comercialización de estas unidades reporta crecimientos de doble dígito.
Notimex
13 septiembre 2015 13:39 Última actualización 13 septiembre 2015 13:44
Industria automotriz

BMW. (AP)

El grupo automotriz BMW en México prevé cerrar 2015 con un crecimiento de aproximadamente 20 por ciento en sus ventas respecto al año anterior, adelantó el director general de la marca en el país, Helder Boavida.

Consideró positivo el comportamiento del mercado de vehículos premium en México, ya que la comercialización de estas unidades reporta crecimientos de doble dígito y se mantendrá, toda vez que los últimos meses del año son los más fuertes en materia comercial.

El dato acumulado a agosto pasado es de 19 por ciento de crecimiento y "esperamos cerrar al mismo nivel en las marcas que integran BMW Group, es decir, si incluimos a Mini”, explicó.


La firma automotriz colocó siete mil 605 unidades de la marca BMW entre enero y agosto en el mercado mexicano, mientras que Mini lo hizo con tres mil 408 vehículos, lo que representó un crecimiento de 33 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Dijo que pese a las expectativas de menor crecimiento de la economía para 2016 por parte de algunos analistas, para el siguiente año BMW tiene una perspectiva positiva, por lo que consideran que existirán las condiciones en el mercado en general y en el de vehículos de lujo para mantener un crecimiento de doble dígito.

Sin embargo, el directivo reconoció que el mercado nacional enfrentará diversos desafíos comerciales en el curso del próximo año, sobre todo por el desenvolvimiento actual de la economía y su impacto del entorno internacional.

“Claramente existen algunos retos que están relacionados con la economía mexicana, como puede ser el tema del petróleo, el cual es importante, así como el de la depreciación de la moneda”, admitió.

Dejó en claro que por lo menos en lo que resta de 2015 no prevén implementar modificaciones en los precios por presiones cambiarias, situación que motiva a mantener el nivel de ventas.

“La industria automotriz mexicana avanza muy bien, con nuevas inversiones, con un crecimiento fuerte. Pienso que es muy importante para el sector en 2016 que se mantenga el control para el ingreso de los llamados autos chocolates”, puntualizó.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump