Empresas

BMW estima aumentar en México 20% ventas este año

El grupo automotriz BMW consideró positivo el comportamiento del mercado de vehículos premium en México, ya que la comercialización de estas unidades reporta crecimientos de doble dígito.
Notimex
13 septiembre 2015 13:39 Última actualización 13 septiembre 2015 13:44
Industria automotriz

BMW. (AP)

El grupo automotriz BMW en México prevé cerrar 2015 con un crecimiento de aproximadamente 20 por ciento en sus ventas respecto al año anterior, adelantó el director general de la marca en el país, Helder Boavida.

Consideró positivo el comportamiento del mercado de vehículos premium en México, ya que la comercialización de estas unidades reporta crecimientos de doble dígito y se mantendrá, toda vez que los últimos meses del año son los más fuertes en materia comercial.

El dato acumulado a agosto pasado es de 19 por ciento de crecimiento y "esperamos cerrar al mismo nivel en las marcas que integran BMW Group, es decir, si incluimos a Mini”, explicó.


La firma automotriz colocó siete mil 605 unidades de la marca BMW entre enero y agosto en el mercado mexicano, mientras que Mini lo hizo con tres mil 408 vehículos, lo que representó un crecimiento de 33 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Dijo que pese a las expectativas de menor crecimiento de la economía para 2016 por parte de algunos analistas, para el siguiente año BMW tiene una perspectiva positiva, por lo que consideran que existirán las condiciones en el mercado en general y en el de vehículos de lujo para mantener un crecimiento de doble dígito.

Sin embargo, el directivo reconoció que el mercado nacional enfrentará diversos desafíos comerciales en el curso del próximo año, sobre todo por el desenvolvimiento actual de la economía y su impacto del entorno internacional.

“Claramente existen algunos retos que están relacionados con la economía mexicana, como puede ser el tema del petróleo, el cual es importante, así como el de la depreciación de la moneda”, admitió.

Dejó en claro que por lo menos en lo que resta de 2015 no prevén implementar modificaciones en los precios por presiones cambiarias, situación que motiva a mantener el nivel de ventas.

“La industria automotriz mexicana avanza muy bien, con nuevas inversiones, con un crecimiento fuerte. Pienso que es muy importante para el sector en 2016 que se mantenga el control para el ingreso de los llamados autos chocolates”, puntualizó.

Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela