Empresas

BMW, ¿con un auto más contaminante que el Passat de VW?

El Consejo Internacional para el Transporte Limpio de la Universidad de Stuttgart realizó algunos test de carretera al BMW x3Drive y descubrió que este auto sobrepasó en 11 veces el límite de emisiones contaminantes que se fijan en la norma europea.
Redacción
24 septiembre 2015 14:37 Última actualización 24 septiembre 2015 14:54
BMW presentará el Asistente de Aparcamiento Remoto en enero de 2015. (Tomadas de BMW)

BMW presentará el Asistente de Aparcamiento Remoto en enero de 2015. (Tomadas de BMW)

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz alemana Volkswagen atraviesa el mayor escándalo de su historia después que se descubriera que sus modelos VW Passat 2013 y Jetta 2012 –ambos con motor diésel, tenían un software que falseaba las emisiones de carbono, pero ¿qué sucede con otras automotrices?

El Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) de la Universidad de Stuttgart realizó algunos test de carretera al BMW x3Drive y descubrió que el auto sobrepasó en 11 veces el límite de emisiones contaminantes que se fijan en la norma europea de gases Euro 6.

Para Peter Mock, portavoz del ICCT, lo anterior deja en evidencia que la manipulación de datos sobre las emisiones contaminantes no es un problema exclusivo de VW.

Un vocero de BMW consultado por el portal aseveró que en la firma no hay sistemas para detectar los ciclos de emisiones.

El ICCT, por su parte, asegura que autoridades ambientales en Europa aún no les han preguntado por los resultados de su investigación.