Empresas

BMW coloca 30 estaciones de carga públicas para autos eléctricos en DF

BMW colocó 30 estaciones de carga dentro de la red ChargeNow en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro. Las estaciones de carga son de las marcas Schneider Electric y General Electric.
Redacción
29 enero 2015 16:54 Última actualización 29 enero 2015 17:50
El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, dijo que la alianza para este proyecto incluye a BMW Group que aportó los cargadores, a Schneider Electric que realizó toda la instalación eléctrica y a Wal-Mart que aportó los espacios en los estacionami

Las estaciones de carga son de las marcas Schneider Electric y General Electric. (Cuartoscuro)

Como parte del lanzamiento de su auto eléctrico, BMW colocó 30 estaciones de carga dentro de la red ChargeNow en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Querétaro, con el fin de fortalecer el uso de vehículos cero emisiones.

En un comunicado, destacó que esto forma es uno de los compromisos que hizo Eugenio Grandio, coordinador de BMW i en México, en el lanzamiento del modelo BMW i8 a mediados del año pasado.

Las estaciones de carga son de las marcas Schneider Electric y General Electric, compañías líderes en la fabricación de equipos de carga a nivel mundial y especializadas en la eficiencia energética.

Dichas empresas han colaborado activamente con BMW para desarrollar en México la red de infraestructura ChargeNow, lo cual se suma a los esfuerzos realizados por la CFE, para proveer electricidad limpia para este tipo de equipos.