Empresas

BMV incrementa 5% financiamiento en 2015

A un mes de que concluya el 2015, la BMV ha recibido colocaciones de capital y deuda por 528 mil 284 millones de pesos, por lo que ha incrementado en 5% el monto de financiamiento a empresas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha incrementado en 5 por ciento el monto de financiamiento a empresas mediante emisiones en el mercado de capitales y de deuda respecto al año anterior.

A un mes de que concluya el 2015, la BMV ha recibido colocaciones de capital y deuda por 528 mil 284 millones de pesos.

José-Oriol Bosh, director general de Grupo BMV, enfatizó que México ha tenido un mejor año que otros mercados de la región en lo que toca al mercado de capitales, al haber recibido siete ofertas públicas accionarias, una fibra y 17 Certificados de Capital (CKDs) que sumaron 46 mil 894 millones de pesos.

Sí bien fueron 25 colocaciones contra 13 del año pasado, el monto es inferior al de 2014, cuando se levantaron recursos por 83 mil 609 millones de pesos.

"Las colocaciones que hemos tenido este año han sido mucho muy superiores a otros mercados de Latinoamérica, hemos hecho un esfuerzo por promover el mercado de deuda, de hecho el monto colocado es 10 veces lo que hemos colocado en capitales ", dijo el directivo durante la ceremonia de colocación de RLH Properties.

En lo que resta del año, aún podrían verse un par de colocaciones accionarias, como son la de Cadu y la escisión de Telesites, adelantó Bosch.

También lee: