Empresas

BMV espera hasta
cinco colocaciones
de Fibras en 2014

La Bolsa Mexicana de Valores ya tiene dos solicitudes de registro de Fibras y hay dos más que se prepararon durante 2013. Además hay gran oportunidad para temas hospitalarios, turísticos y en algunos otros subsectores de la economía.
[NYSE y la BMV suspendieron el día de hoy a Telecom Italia porque tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado. / Cuartoscuro]  

[NYSE y la BMV suspendieron el día de hoy a Telecom Italia porque tiene pendiente la aclaración de información relevante para el mercado. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría recibir hasta cinco colocaciones de capital de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) nivel superior a los cuatro debuts que se hicieron en 2013.

José Manuel Allende, director general adjunto de planeación y promoción de la BMV, adelantó que hay tres Fibras que tienen solicitudes en la BMV, pero no descartó que pudieran sumarse otras dos que están preparándose a lo largo del año.

De las tres mencionadas, dos pospusieron sus colocaciones el año pasado, la especializada en parques industriales, Fibra Prologis y la de centros comerciales, Sendero.

“Puede ser otro año de cuatro o cinco Fibras, en este mercado aún hay espacio para hacer Fibras más especializadas, hay una oportunidad enorme en temas hospitalarios, turísticos y en algunos otros subsectores de la economía”, dijo el directivo.

El año pasado debutaron cuatro Fibras en la BMV, Fibra Inn, Terrafina, Danhos y Shop, además de que Fibra Uno y Hotel realizaron colocaciones subsecuentes, obteniendo recursos por 52 mil 356 millones de pesos en conjunto.

Al arranque de 2014, Allende mencionó que tienen cerca de 10 solicitudes de colocación de capital, tomando en cuenta Fibras y empresas.

“Estamos positivos de que este año continuaremos con la tendencia que iniciamos en 2012 y 2013, hoy tenemos 10 solicitudes de colocaciones, algunas son confidenciales, entre acciones y Fibras y creemos que vamos a iniciar a realizarlas a partir de febrero”, adelantó el directivo.

Entre las empresas que esperan realizar colocaciones pronto se encuentra VivaAerobus con una oferta pública mixta, Office Depot México con una oferta secundaria por parte de Gigante, su grupo de control, además de Alsea que colocará capital para cubrir el monto de la adquisición de la cadena de restaurantes Vips.

“Los intermediarios y casas de bolsa han venido trabajando con algunas otras y esperamos que en los siguientes meses lleguen las solicitudes y podamos comenzar a realizar los trámites correspondientes”, comentó Allende.

Durante 2013, se realizaron 12 colocaciones accionarias en la BMV por un monto de 106 mil 929 millones de pesos, entre las que estuvieron el debut de IEnova, Hoteles City, Lala y Volaris, además de las colocaciones de OHL México e Interacciones.

“Este año tendremos un número importante de empresas viniendo al mercado, aunque con montos más pequeños porque se tratará de empresas de menor tamaño”, explicó el director adjunto de la BMV.

³Debutaron
Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free